28 de noviembre de 2020 28/11/20

El colegio San Rafael gana el Concurso Ambiental Escolar de la Diputación

El colegio San Rafael gana el Concurso Ambiental Escolar de la Diputación - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El colegio San Rafael gana el Concurso Ambiental Escolar de la Diputación - (foto 2)

    El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, ha visitado el colegio San Rafael de la Pobla de Vallbona junto al alcalde del municipio, Josep Vicent García, para felicitar a los alumnos de 6º de Primaria que han sido los ganadores del Concurso Ambiental Escolar de la Diputación de Valencia en la comarca del Camp de Túria.

    Esta iniciativa de la Diputación tiene como objetivo sensibilizar a los más pequeños en el respeto al medio ambiente, para lo que es necesario realizar acciones que se produzcan en el ámbito local y lleguen de forma más directa a los ciudadanos.

    El diputado Josep Bort ha destacado que este tipo de iniciativas “están pensadas para sensibilizar a los niños, algo muy importante ya que son los pequeños de la casa quienes hacen de correa de transmisión con el resto de la familia”.

    Por su parte, el alcalde de la Pobla de Vallbona se ha mostrado satisfecho por la implicación y concienciación ambiental del alumnado del colegio San Rafael y ha subrayado que las generaciones más jóvenes “han de tener clara la necesidad de reciclar, hacer un uso racional de los recursos naturales y los beneficios del comercio local”.

    Como parte del premio, se ha celebrado una jornada ambiental en el centro, con talleres didácticos relacionados con el consumo responsable, la contaminación atmosférica y la salud y el comercio local, en los que han participado alumnos, profesores y las propias autoridades políticas.

    Con los trabajos ganadores en el concurso de este año, se ha elaborado un calendario de pared en el que se marcan los días señalados por acontecimientos medioambientales.

    Hábitos sostenibles

    El Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia ha realizado el concurso en distintos municipios en colaboración con los diferentes ayuntamientos y las escuelas públicas y concertadas de la provincia, donde ha sido premiada una escuela por comarca.

    Durante el mes de marzo, coincidiendo con el Día de la Eficiencia Energética y el Consumo Responsable, se llevaron a cabo las jornadas en el colegio Nuestra Señora de Carmen de Gandia, en la Escuela Jardín El Ateneo de Sueca y en el colegio Dr. Borràs de Alfarrasí.

    En cada jornada se trataron temas como la energía, la huella de carbono, el consumo responsable y justo, el ciclo de vida de los productos, el ruido, la movilidad sostenible, el agua y la sequía, el bosque como recurso y los bomberos forestales, entre otros. Todos estos aspectos se trataron bajo el prisma del cambio climático y la necesidad de adquirir hábitos más sostenibles, reforzando además el lema de las Naciones Unidas que es aprender el valor que las acciones individuales tienen para el bienestar global.

    Subir