18 de febrero de 2020 18/2/20

Se clausura la VI Edición de las Talleres Ocupacionales OPAL dirigidos a las nuevas tecnologías

Se clausura la VI Edición de las Talleres Ocupacionales OPAL dirigidos a las nuevas tecnologías - (foto 1)
  • Los alumnos han preparado una pantalla táctil que servirá de guía y de archivo fotográfico en el Museo Etnológico la ‘Casa Gran’

Hoy se ha realizado en el museo etnológico la ‘Casa Gran’ de la Pobla el acto de clausura y entrega de diplomas del Taller de Ocupación OPAL VI. Durante un año los alumnos de los diferentes talleres han recibido formación relacionada con las nuevas tecnologías y la comunicación, con el objetivo de facilitar la inserción laboral y que estas 38 personas, en situación de desocupación, incrementen sus conocimientos de cara a su reciclaje profesional.

De esta manera, el Taller Ocupacional ha estado formado por 4 cursos: taller multimedia de imagen digital y maquetación, diseño y realización de páginas web, mantenimiento de sistemas informáticos y gestión de la información y la comunicación en pequeñas y medianas empresas. También han recibido formación sobre como funciona una empresa, como encarar una entrevista de trabajo o mecanismos para optimizar la búsqueda de empleo. Los cursos han contado con subvenciones del Servef.

Uno de los trabajos que han realizado los alumnos es el de la preparación de una pantalla táctil que se ha instalado en el museo etnológico la ‘Casa Gran’ que servirá de guía para el museo. En la pantalla se puede acceder a la historia de la ‘Casa Gran’, a los contenidos de cada estancia o a una descripción de cada objeto expuesto en el museo, entre otros.

Además, también servirá de archivo fotográfico, ya que almacena más de 1000 fotos cedidas por los vecinos del pueblo que recogen desde un punto de vista o de otro la historia del municipio y de sus gentes, a través de los edificios antiguos, la indumentaria, los retratos, las fiestas, etc…

 

Subir