12 de noviembre de 2019 12/11/19

El Centro de Atención Temprana triplicará su capacidad desde 2015

El Centro de Atención Temprana triplicará su capacidad desde 2015 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Centro de Atención Temprana triplicará su capacidad desde 2015 - (foto 2)

    El Centro de Atención Temprana acogerá 110 usuarios. Este ha sido el compromiso del Director General de Diversidad Funcional, Antonio Raya, para ampliar el Centro d'Atención Temprana (CAT) ante la concejada de Dependencia, Beatriu Palmero.

    El CAT de la Pobla atiende niños de 0 a 6 años tanto de manera preventiva como asistencial con problemas de desarrollo infantil (Síndrome de Down, parálisis cerebral, retrasos psicomotores, trastornos en el lenguaje, Trastorno Espectro Autista, TGD, etc.)

    El Centro ha pasado de los 37 usuarios en 2015 a atender 88 niños y niñas en la actualidad, 75 en atención directa y 13 en seguimiento. Con este compromiso, la atención temprana pasará a los 110 usuarios, el que triplicará la atención desde el inicio de la legislatura.

    La ampliación de plazas no necesita de nuevas infraestructuras puesto que se conseguirá con un incremento de horario de atención del centro que se realizará de 9 a 18 h y remodelación de los turnos, el que permitirá un uso más eficiente de las instal·lacions.

    A esta medida se suma la puesta en marcha del Centro Ocupacional que la Pobla inaugurará el próximo 20 de febrero. Este centro ha sido una apuesta del actual gobierno para dar servicio al municipio a aquellas personas adultas con diversidad funcional que han finalizado el sistema educativo obligatorio. De esta manera, todos los usuarios que actualmente deben desplazarse a otros municipios encontraran el servicio en la localidad.

    La concejal de Dependencia asegura que "está ampliación de plazas, así como la creación del centro ocupacional, es una muestra de la apuesta que el gobierno de la Pobla de Vallbona está haciendo para cumplir el compromiso de la atención a las personas".

    ocultar
    El Centro de Atención Temprana triplicará su capacidad desde 2015
    Subir