elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento tendrá cuatro nuevas concejalías de proximidad

    El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona se presenta con novedades. Se han creado las denominadas concejalías de proximidad, cuyo objetivo es acercar la gestión y la administración al ciudadano y dar respuesta más inmediata y eficaz a los problemas individuales de los vecinos.

    Y es que para esta legislatura el pleno se ha ampliado a 21 concejales al haber sobrepasado la Pobla los 20.000 habitantes. El equipo de gobierno del Partido Popular ha pasado a estar compuesto por 13 concejales, 3 más que en la anterior legislatura. De esta manera, se ha procedido a ampliar las concejalías.

    La primera decisión ha sido crear estos 4 nuevos departamentos. De esta manera, el consistorio ha dividido el término municipal en otras tantas zonas (norte, sur, este y oeste). Cada zona abarca parte del casco urbano y parte de las urbanizaciones. Cada zona será asumida por un concejal, que tendrá un contacto diario y directo con los problemas y el día a día de su zona.

    Los concejales se desplazarán a cada zona periódicamente y actuarán de interlocutores para trasladar a otras concejalías las necesidades o problemas de los vecinos, y gestionará directamente los que sean de su incumbencia. El consistorio quiere, de esta manera, tener un control más directo y enfocado a cada área de la Pobla para tener una mejor y más fluída relación con los ciudadanos y atender ‘in situ’ sus necesidades y problemas.

     

    Subir