26 de septiembre de 2020 26/9/20

El Ayuntamiento retrasa la construcción de la ronda norte

El Ayuntamiento retrasa la construcción de la ronda norte - (foto 1)
  • El PSPV reclama mayor celeridad al equipo de gobierno para ejecutar el proyecto

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento retrasa la construcción de la ronda norte - (foto 2)
El Ayuntamiento retrasa la construcción de la ronda norte - (foto 3)
El Ayuntamiento retrasa la construcción de la ronda norte - (foto 4)
El Ayuntamiento retrasa la construcción de la ronda norte - (foto 5)
El Ayuntamiento retrasa la construcción de la ronda norte - (foto 6)
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha retrasado las obras de construcción de la ronda norte del municipio pese a que esta carretera unirá los más de 4.000 chalés existentes en el área norte y el polígono industrial del Mas de Tous con la autovía CV-35. La habilitación de esta nueva infraestructura es esencial para la revitalización industrial del municipio y para mejorar las comunicaciones entre el casco urbano y las urbanizaciones de la localidad.

La ronda norte se financiará con cargo al futuro desarrollo urbanístico de las diversas unidades de ejecución afectadas por el trazado que permitirá desplazarse de este a oeste del término municipal sin necesidad de cruzar las calles del casco urbano y, por ende, mejorar las conexiones con las diversas urbanizaciones del área norte y diversas zonas industriales.

Sin embargo, el desarrollo de este proyecto redactado e iniciado por el anterior gobierno socialista no marcha al ritmo deseable y ya han surgido las primeras dudas sobre la capacidad de la alcaldesa Mari Carmen Contelles, del Partido Popular, para acelerar la citada ronda norte que desde hace años reivindican las empresas del municipio y los habitantes de las urbanizaciones.

El portavoz del PSPV, Jaume Cortina, ha lamentado “el escaso interés” de Contelles “en llevar a cabo una de las mayores necesidades que en materia de comunicaciones sufre actualmente el municipio por la dejadez endémica del Partido Popular, al margen de que su ausencia impide una conexión adecuada a la autovía de Ademuz”. El PSPV ha instado a la Generalitat a urgir al Ayuntamiento a realizar la parte comprometida para aumentar el número de salidas de la Pobla a la autovía.

Subir