3 de diciembre de 2020 3/12/20

El Ayuntamiento recibe 343 solicitudes de subvenciones agrarias y califica de gran éxito la campaña para promover la agricultura

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha cerrado el plazo de recepción de solicitudes de las subvenciones que concede a los labradores que mantengan sus campos en cultivo. En total se han recibido 343 solicitudes, que abarcan un total de 5642 hanegadas de regadío y 964 hanegadas de cultivos de secano. Desde el consistorio se ha calificado de gran éxito esta iniciativa a la hora de promover la agricultura y destaca la gran respuesta por parte del sector agrícola de la Pobla.

    Los requisitos para acceder a estas subvenciones son acreditar la propiedad de terrenos agrícolas con la condición, también acreditada y demostrada, de explotación en perfecto estado de cultivo, y acreditar el uso de buenas prácticas agrarias, presentando un buen estado de los campos, limpias de broza, árboles secos o escombros.

    De esta manera, el Ayuntamiento concederá una subvención de hasta 170 € por hectárea para todas aquellas parcelas de regadío y de 60 € para las parcelas de secano que se encuentren en perfecto estado de cultivo y que además de la condición de propietario se acredite la condición de joven agricultor y ser miembro de una asociación productora o comercializadora agraria.

    Según ha comentado la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, “Estamos muy satisfechos de la respuesta recibida a esta iniciativa para respaldar en estos tiempos tan difíciles el sector de la agricultura, muy arraigado en nuestro municipio. Además de promocionar la actividad económica, el cultivo preserva el paisaje, ayudando a conservar el medio ambiente y colaborando en la prevención de incendios.”

    Subir