28 de noviembre de 2020 28/11/20

El ayuntamiento premiará a los agricultores que cultiven sus campos

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha aprobado una línea de ayudas destinadas a fomentar la agricultura. Serán objeto de esta subvención las explotaciones agrarias que se ubican en el término municipal de la Pobla de Vallbona, cuyas dimensiones en cómputo total sean iguales o superiores a 6 hanegadas y se encuentren en pleno cultivo.

    Según ha comentado la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, “la iniciativa tiene por objetivo promocionar en estos tiempos tan difíciles el sector de la agricultura, muy tradicional y arraigado en nuestro municipio, y preservar el paisaje, el medio ambiente y la prevención de incendios.”

    Los requisitos para acceder a estas subvenciones son acreditar la propiedad de terrenos agrícolas con la condición, también acreditada y demostrada, de explotación en estado de cultivo, y acreditar el uso de buenas prácticas agrarias, presentando un buen estado de los campos, limpias de broza, árboles secos o escombros.

    De esta manera, el Ayuntamiento concederá una subvención de hasta 170 € por hectárea para todas aquellas parcelas de regadío y de 60 € para las parcelas de secano que se encuentren en perfecto estado de cultivo y que además de la condición de propietario se acredite la condición de joven agricultor y ser miembro de una asociación productora o comercializadora agraria.

    Las solicitudes se podrán presentar desde el día 17 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2012 de lunes a viernes de 8 a 11 horas y los miércoles de 16 a 20 horas en el CENTRO SOCIAL. 2º PISO. DEPARTAMENTO DEMEDIO AMBIENTE Y AGRICULTURA.

    Subir