elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona reconoce a 170 nuevos usuarios de material pirotécnico

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha realizado la entrega de diplomas a los alumnos de los últimos dos cursos de Consumidores Reconocidos como Expertos (CRE) para el uso de material pirotécnico convocados por el consistorio. En total han sido 170 personas las que han recogido el diploma en el Centro Social.

    Este diploma les reconoce la condición de consumidores reconocidos como expertos para el uso de artificios pirotécnicos excluidos de la Directiva 2007/23/CE, y que ya podrán utilizar en estas fiestas falleras. Su habilitación para esta actividad está vinculada a las manifestaciones festivas organizadas por el Ayuntamiento y su consideración como participantes activos lo será previa autorización municipal.

    De las 170 personas, 110 han sido menores y 60 han sido adultos. Y es que el Ayuntamiento había convocado estos dos cursos para el 24 de febrero. En el de menores (a partir de los 8 años), se les ha enseñado la historia y la tradición de la fiesta del fuego y de la pirotecnia en la Comunidad Valenciana y de las ‘mascletaes’, ‘disparaes’, castillos y ‘cordaes’, y se les ha introducido en la normativa y en los conocimientos básicos de la seguridad para el uso de material pirotécnico. En el curso para mayores, se profundizó en la normativa y en la seguridad.

    Desde el Ayuntamiento se ha destacado la importancia de estos cursos para “fomentar esta tradición valenciana con todas las garantías y medidas de seguridad que marca la normativa”.

    Subir