elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona presentará alegaciones conjuntas con agricultores y propietarios al trazado de una nueva linea de alta tensión

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona presentará alegaciones conjuntas con agricultores y propietarios al trazado de una nueva linea de alta tensión  - (foto 1)

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona hará frente común con los afectados por el trazado de una línea eléctrica de alta tensión que se ha proyectado en gran parte de la zona sur del término municipal de la localidad.

    El consistorio se ha reunido con los la agricultores y propietarios de los terrenos por los que pasaría el trazado de la línea, y ha decidido presentar alegaciones.

    Se trata de una línea de energía eléctrica de 66kV de doble circuito que tiene una longitud total de 11.374m, de los cuales 8.809m son aéreos y 2.565m son subterráneos. Pasa por los términos municipales de la Pobla de Vallbona, Benaguasil y Llíria. En la Pobla de Vallbona el trazado afecta a 3.574m. de los 11.374m. totales de la línea, lo que supone un 31% de la longitud total.

    Así, se solicitará que el trazado en la totalidad del término municipal de la Pobla de Vallbona se realice de forma subterránea, y que la prioridad sea que el trazado discurra preferentemente por caminos o vías de titularidad pública, en base a la normativa existente sobre el sector eléctrico y el paso de líneas de alta tensión.

    Tras consensuar con los agricultores y propietarios las propuestas de modificación del proyecto, se realizará una alegación conjunta con todos los propietarios.

    De hecho, el pasado lunes el Ayuntamiento se reunió con los asociados locales de Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) para tratar la problemática, y a lo largo de la semana pasada se han mantenido reuniones con todos los propietarios.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha señalado que “queremos ir de la mano con los agricultores y los propietarios de los terrenos por los que pasa esta línea eléctrica para cambiar el trazado. Nuestra intención y nuestra obligación es defender los intereses de nuestros vecinos, y estamos trabajando para buscar soluciones satisfactorias para todos.”

    Subir