26 de febrero de 2020 26/2/20

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona mejorará la Avenida de Cervantes

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona mejorará la Avenida de Cervantes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona mejorará la Avenida de Cervantes - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona realizará diversos trabajos de mejora en una de sus avenidas más emblemáticas y concurridas, la Avenida de Cervantes. Ayer en pleno ordinario se aprobó la aceptación de la delegación de competencias para contratar las obras, incluidas en el Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal de la Diputación de Valencia.

    Las obras consistirán en la renovación de la pavimentación de las aceras y la calzada de la Avenida Cervantes, arrancando desde la Plaza Vicent Alba. Se aprovechará la actuación para instalar una nueva canalización de saneamiento y mejorar la evacuación de aguas pluviales.

    También se reemplazará la red de alumbrado público, instalando luminarias tipo LED de bajo consumo, y se aprovechará para sustituir la actual red de agua potable de fibrocemento. Otra actuación prevista consistirá en implantar arbolado y mobiliario urbano en la avenida mejorando la calidad ambiental y estética del entorno.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha resaltado “la importancia para los vecinos y comercios que supondrán todas estas mejoras en la avenida, una de las más transitadas por los vecinos de la Pobla ya que, además de ser una zona de actividad comercial, allí se encuentra el Centro de Salud. Queremos hacer una avenida atractiva, con árboles y con calidad medioambiental, mejorando al mismo tiempo la canalización y evacuación de aguas pluviales de toda esa zona.”

    El Consistorio está perfilando el proyecto, que contará con la participación de vecinos y comercios, cuyo presupuesto de ejecución ronda los 180.000 euros.

     

    Subir