3 de diciembre de 2020 3/12/20

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona fomenta la agricultura y la creación de empleo cediendo la explotación agraria de suelo municipal

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha cedido, tras un proceso de licitación pública, la explotación agraria de 160’75 hanegadas de suelo municipal. La empresa local que ha resultado adjudicataria podrá destinar las parcelas al cultivo de cereales y leguminosas.

    Desde la concejalía de medio ambiente y agricultura, promotora de esta iniciativa, se ha querido destacar la labor que está desarrollando el consistorio en el fomento del cultivo agrario. El concejal delegado, Salvador Larrocha, ha declarado “conseguimos un doble objetivo, retomar e impulsar el cultivo agrario, signo de identidad de nuestra localidad y por otra parte preservamos el paisaje al mismo tiempo que promocionamos la actividad económica”.

    El acuerdo de cesión contempla además la limpieza y mantenimiento de caminos que lindan con la zona de cultivo, la adecuación y mantenimiento de la instalación de la red de suministro de riego y que las labores de cultivo, aplicación de fitosanitarios y fertilizantes serán siguiendo las normas de la agricultura ecológica.

    Esta cesión, cuya duración se ha establecido en diez años, más allá de la contraprestación económica anual que recibirá el Ayuntamiento, cercana a los seis mil euros anuales, supondrá la creación de uno a tres puestos de trabajo fijos, y de dos a seis puestos de trabajo temporales, todos ellos dando preferencia a personas desempleadas de La Pobla de Vallbona.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha señalado que “llevamos a cabo iniciativas que revierten sus beneficios de manera directa sobre nuestros vecinos, nuestro empeño es buscar todas las fórmulas posibles para crear actividad económica y puestos de trabajo para los vecinos de la Pobla. Estamos seguros de que esta iniciativa va a ser muy positiva, ya que contribuye tanto a la preservación medioambiental como a la creación de empleo”.

     

    Subir