elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona desinstala las aulas prefabricadas del colegio público Lluís Vives

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona desinstala las aulas prefabricadas del colegio público Lluís Vives

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha realizado la desinstalación de las aulas prefabricadas en el colegio público Lluís Vives. Las aulas se habían quedado ya sin uso, con lo que se ha procedido a su retirada.

    El consistorio ha iniciado ya los trabajos de acondicionamiento de la superficie, lo que permitirá ampliar la zona de recreo y juego de los alumnos. Además de acondicionar la superficie se va a proceder a la plantación de nuevo arbolado para ampliar las zonas de
    sombraje del patio.

    Para mejorar la accesibilidad de los alumnos que eran transportados en autobuses, especialmente en los días de lluvia, se ha trasladado la puerta de acceso al patio para que desde el inicio del nuevo curso accedan al edificio por una parte del patio totalmente asfaltado.

    Y es que la construcción del tercer colegio público El Campés hace dos años ha reorganizado progresivamente el mapa escolar de la Pobla en cuanto a líneas existentes y destino de los alumnos. Ello ha permitido la eliminación de las aulas.

    Estos trabajos se unen a los ya tradicionales que realiza el Ayuntamiento en los centros escolares de la población, aprovechando las vacaciones escolares, y con el objetivo de empezar en las mejores condiciones posibles el nuevo curso.

    Por ejemplo, en el colegio Mas de Tous se están realizando diferentes trabajos de fontanería y pintura, y en el colegio El Campés se están arreglando los pequeños desperfectos existentes. En el propio colegio Lluís Vives, se ha rehabilitado la escalinata de acceso del colegio, se ha pintado el comedor y se ha colocado un tabique para dividir en dos una de las aulas del centro, respondiendo a una de sus necesidades.

    Subir