elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona concede los Premios a la Excelencia Académica y homenajea a los profesores que se jubilan

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona concede los Premios a la Excelencia Académica y homenajea  a los profesores que se jubilan - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona concede los Premios a la Excelencia Académica y homenajea  a los profesores que se jubilan - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha concedido los Premios a la Excelencia Académica del curso escolar 2012-2013, que este año ha cumplido su III edición. Un total de 20 alumnos de primaria, secundaria, bachiller y ciclos formativos han sido premiados. Además, el consistorio también ha realizado un homenaje a los profesores , que desarrollan su labor en los centros educativos de la localidad, que este año se jubilan.

    La relación de premiados es la siguiente. En 6º de primaria, del Colegio Lluís Vives: Victor Raimundo Folgado, del Colegio Mas de Tous: Noelia García Valero, del Colegio Color: Adrián Martinez Martin, del Colegio San José: Sandra Laparra Tortajada, y del Colegio San Rafael: Isabel Fernández Palou.

    En 1º de la ESO, del Colegio San Rafael: Anna Martinez Amaya, del IES La Vereda: Ana Maria Lambe, y del Colegio San José: Raquel Asensi Faubel. En 2º de la ESO, del Colegio San Rafael: Dario Esteve Serra, del IES La Vereda: Andrea Martinez Gomez, y del Colegio San José: María Llorens Garrido. En 3º de la ESO, del Colegio San Rafael: Isabel Riera Garcia, del Colegio San José: Ángela Motilla Peñarrubia y del IES La Vereda: Xavier Camps Mañez. En 4º de la ESO, del Colegio San Rafael: Javier Martinez Amaya, del IES La Vereda: Raquel Salvador Roger, y del Colegio San José: Sonia Esteve Máñez.

    En 1º de Bachiller, del IES La Vereda: Amparo Pérez Ibáñez, y en 2º de Bachiller, del IES La Vereda: Ana Asensi Faubel. En Ciclo Formativo Estética 2, del IES La Vereda: Purificación Cayuelas González.

    El objetivo de los premios es recompensar el esfuerzo de los estudiantes de los centros escolares de la población. Han sido las Juntas de Evaluación de los centros los que han remitido al Ayuntamiento los expedientes de los alumnos que cumplían los requisitos. Se han repartido diplomas conmemorativos y premios consistentes en vales de diferente cuantía para canjear en comercios de la Pobla de papelería y material escolar.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha felicitado a los premiados, y ha señalado “la importancia de reconocer públicamente el esfuerzo y dedicación del alumnado en cada una de las etapas del itinerario educativo, estos alumnos son referentes para sus compañeros y un ejemplo para todos nosotros por su afán de superación”.

    Cabe señalar que dos alumnos premiados el pasado curso escolar, Anna Martínez y Joel Peiró, han recibido también, esta misma semana, el premio extraordinario al rendimiento académico de la Conselleria de Educación.

    Previamente a la entrega de premios, se ha realizado un acto de homenaje a los docentes que este año se jubilan. Así, se ha realizado un reconocimiento a los profesores Juan Francisco Aigües, del IES La Vereda, Carmen Tomás, del colegio San José, y a Concha Prats, del IES La Vereda.

    El acto ha contado con la presencia de representantes de todos los centros escolares y familiares de los docentes que se jubilan. En la entrega de obsequios, Mari Carmen Contelles ha agradecido a los maestros sus años de dedicación y ha declarado ”el Ayuntamiento rinde este merecido homenaje a los docentes que con su esfuerzo diario han contribuido a la formación académica y la formación como personas y ciudadanos de varias generaciones de nuestros vecinos, todos ellos forman parte ya de nuestra memoria colectiva”.

    Subir