29 de noviembre de 2020 29/11/20

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona avanza la concesión de las ayudas agrarias

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona avanza la concesión de las ayudas agrarias  - (foto 1)

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha abierto el plazo para solicitar las ayudas a explotaciones agrarias en perfecto estado de cultivo para el año 2013. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 30 de abril en el Centro Social, de lunes a viernes 8 a 11 horas de la mañana y los miércoles de 16 a 20 horas.

    De esta manera se adelanta la apertura del plazo con respecto a otros años, que solía ser en octubre. Una medida encaminada a beneficiar a los agricultores y que contribuirá a acelerar el cobro de esas subvenciones, que se producirá dentro del año natural en el que se producen los cultivos, y, además, coincidiendo con la época de mayores gastos y trabajos en los cultivos, como es la primavera.

    Los requisitos para acceder a estas subvenciones son acreditar la propiedad de terrenos agrícolas con la condición, también acreditada y demostrada, de explotación en perfecto estado de cultivo, y acreditar el uso de buenas prácticas agrarias, presentando un buen estado de los campos, limpias de broza, árboles secos o escombros.

    De esta manera, el Ayuntamiento concederá ayudas desde 136 € por hectárea para todas aquellas parcelas de regadío y desde 48 € para las parcelas de secano que se encuentren en perfecto estado de cultivo. Además, también se compensará a los cooperativistas y a los que acrediten la condición de ‘Joven agricultor’.

    El año pasado se recibieron un total de 275 solicitudes, repartidas en 5330 hanegadas de regadío y 769 hanegadas de secano, concediéndose una subvención media de 146.27 euros por hectárea de regadío y de 51.62 euros por hectárea de secano.

    Según ha comentado la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, “nuestro municipio ha sido pionero en la concesión de estas ayudas, que llevan otorgándose desde el año 2008. Desde su puesta en marcha se ha obtenido una gran respuesta por parte del sector agrícola de la Pobla, y se contempla como una iniciativa fundamental para promover la agricultura, fomentar el cultivo y contribuir a la buena salud paisajística de la localidad, además de mejorar en gran medida la prevención de incendios y la conservación del medio ambiente."

    Subir