elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona aprueba una ordenanza para dar facilidades en el pago de los impuestos municipales

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha aprobado en pleno la ordenanza fiscal reguladora del sistema de pago fraccionado de impuestos municipales, impulsada por el equipo de gobierno municipal para facilitar a los vecinos el pago de los impuestos. Fue aprobada con los votos a favor del Partido Popular (que gobierna en mayoría absoluta), el PSPV—PSOE y CUPO, y con la abstención de Compromís y Esquerra Unida.

    La ordenanza afecta al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, a la Tasa que regula los vados, al IBI rústico y urbano y a la Tasa de basuras. El objetivo de esta medida es que los ciudadanos que lo deseen tengan comodidad a la hora de pagar en diez plazos el importe de dichas tasas e impuestos.

    De esta manera, los vecinos podrán pagar de manera conjunta, en 10 mensualidades, los impuestos del año próximo. Tendrá que ser solicitado por el contribuyente, y el único requisito será el de domiciliar los pagos. Esos 10 plazos se alargarán desde febrero hasta noviembre, siendo a partir de enero del próximo año cuando se abra el plazo para solicitar esta modalidad de fraccionamiento del pago de los tributos.

    Por ser el primer año, en 2014 los contribuyentes podrán solicitar este nuevo fraccionamiento hasta el 31 de mayo. Fraccionándose el pago desde el mes cuando se solicite, hasta el mes de noviembre de 2014.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha señalado que “se trata de una medida que ayudará mucho a los vecinos, en unos tiempos en que el Ayuntamiento debe estar más cercano que nunca a los ciudadanos y a sus problemas. El poder pagar los impuestos municipales en cómodos plazos menguará el impacto que puedan tener sobre las familias. Además, el procedimiento será ágil y práctico, ya que desde que se solicite y conceda el fraccionamiento, los vecinos sabrán cuando habrán de hacer los pagos y su importe.”

    Esta iniciativa llega poco tiempo después que el Ayuntamiento haya acordado realizar una bajada y congelación generalizada de esos mismos impuestos municipales, y en donde destaca la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles alrededor de una media del 12%, y que afectará a las viviendas habituales de los contribuyentes.

    Subir