7 de marzo de 2021 7/3/21

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona aprueba la convocatoria de las subvenciones de vivienda de emergencia social

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona aprueba la convocatoria de las subvenciones de vivienda de emergencia social - (foto 1)
  • La ayuda prevé la cesión de pisos hasta un año para familias en situación de emergencia habitacional

La Pobla de Vallbona ha aprobado la convocatoria de subvenciones de vivienda para solucionar problemas de emergencia social que puedan sufrir vecinos de la localidad. Se trata de ayudar a aquellas familias que de manera temporal quedan sin techo y evitar así que se convierta en una situación de exclusión social.

Los beneficiarios tendrán que acreditar haber sufrido un desahucio en los últimos seis meses, encontrar-se en situación de violencia de género o familiar, un siniestro en la vivienda, no tener vivienda por causa sobrevenida por problemas de convivencia o por la declaración de ruina inminente de la vivienda.

Las ayudas contemplan que la unidad de convivencia tiene que estar empadronada en el municipio durante un mínimo de cuatro años de manera continua o veinte años para residentes de manera discontinua.

Con estas ayudas se pretende dar una respuesta a la necesidad de una vivienda digna y adecuada y contribuir a la estabilidad de las  unidades familiares, especialmente las vulnerables. La medida cumple con el compromiso  del gobierno local de hacer frente a la situación de dificultad que están viviendo las familias con problemáticas graves de vivienda.

Además, la Pobla ha aprobado el primer reglamento de vivienda social en el municipio. Con este reglamento se regula el uso de las viviendas que el ayuntamiento pone a disposición de los beneficiarios.

La ayuda prevé la cesión de los pisos por un máximo de un año, prorrogable durante medio año más. El documento recoge además las condiciones que garantizan un buen uso de la vivienda y la convivencia con el vecindario.

 Desde el mes de junio, el ayuntamiento mantiene abierta una oferta de alquiler de vivienda pública para que el vecindario y las entidades puedan inscribir aquellas viviendas que tienen desocupadas con la garantía de pago y seguridad del consistorio. Además, la Pobla tiene cerrado ya un convenio con la SAREB para la cesión de 4 pisos y podría cerrar en los próximos días diferentes acuerdos con entidades y particulares.

Subir