28 de febrero de 2020 28/2/20

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona abre nuevas bolsas de trabajo dentro del programa Impulsa Empleo

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha convocado las bases para constituir nuevas bolsas de trabajo de trabajadores desempleados del sector de la construcción, pintores, jardineros y personal se servicios múltiples. Se trata de la segunda convocatoria impulsada por el Consistorio en menos de un mes, y que se engloba dentro del proyecto ‘Impulsa Empleo’. La convocatoria y plazo de presentación de instancias será del 22 de julio al 29 de agosto.

    De esta manera se crearán un total de cinco bolsas: una bolsa de Oficiales dividida en oficiales de obras y construcción, de pintores y de jardineros, una cuarta bolsa de peones de la construcción y otra bolsa de personal de servicios múltiples.

    La publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos será el 9 de septiembre. Del 10 al 12 de septiembre se abrirá un plazo de presentación de reclamaciones. La lista definitiva de admitidos se publicará el 16 de septiembre y la publicación de la bolsa será el 19 de septiembre.

    Las bases completas se encuentran especificadas en la página web del Ayuntamiento: www.lapobladevallbona.es, con los requisitos, los modelos de solicitud, los salarios y el proceso de selección. La naturaleza de los puestos de trabajo es laboral temporal, en tanto que el sistema selectivo es mediante concurso.

    Entre los criterios de valoración del sistema de selección, se tienen en cuenta factores como la antigüedad de inscripción en el Servef, las prestaciones o subsidios que se perciben, las posibles minusvalías, la antigüedad en el empadronamiento en la Pobla y/o la experiencia laboral. Una vez constituidas las bolsas, el Ayuntamiento realizará los llamamientos que se consideren oportunos por riguroso orden de puntuación.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha comentado que “con estas nuevas bolsas de trabajo se da continuidad al proyecto ‘La Pobla Impulsa Empleo’, encaminado a promocionar de manera activa el empleo y crear bolsas para desempleados para la ejecución de proyectos de obras y servicios de utilidad pública, contratando a personas en situación de desempleo y con riesgo de exclusión social. Queremos que nuestras inversiones beneficien directamente a nuestros vecinos, y de esta manera poder relanzar la economía local.”

    Subir