elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Pobla pone en marcha las concejalías de proximidad

El Ayuntamiento de la Pobla pone en marcha las concejalías de proximidad

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha puesto hoy en marcha las llamadas concejalías de proximidad. Una iniciativa que pretende dar un paso más en la atención al ciudadano y acercar la gestión del Ayuntamiento, estimulando la participación y actuando como vehículo de comunicación entre los vecinos, las asociaciones vecinales y el Consistorio.

    De esta manera, los concejales de proximidad visitarán quincenalmente los Centros Sociales de los núcleos residenciales, convirtiéndolos en un punto de atención municipal, para conocer in situ y de primera mano los problemas diarios de los vecinos, atendiendo personalmente sus inquietudes y demandas para dar una respuesta más inmediata y eficaz.

    El consistorio ha elaborado un calendario y una lista de emplazamientos para crear una hoja de ruta que se ha iniciado hoy mismo. Así, la concejala Sara Montañana se ha desplazado esta mañana al Centro Social de la Asociación de Vecinos Villas de Conarda, donde ha estado desde las 9 a las 14 horas atendiendo a los vecinos de los núcleos residenciales de esa zona. Una visita que se repetirá a los 15 días. Esta misma concejala se desplazará quincenalmente a partir del 14 de mayo al Centro Social Asociación de vecinos La Sima- San Lázaro.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha comentado que “la prioridad del Ayuntamiento de la Pobla es atender las necesidades y demandas de nuestros vecinos. Trabajamos día a día para hacer más accesible la gestión municipal, a través de la Oficina Ajuntat, la web municipal, el Buzón Ciudadano y las redes sociales, y con las nuevas concejalías de proximidad vamos a tener un trato directo con los vecinos, desplazándonos al lugar que haga falta para conocer mejor las propuestas y dar mejor solución a los problemas.”

    Los demás concejales de proximidad serán Héctor Llorens, que se desplazará los martes de forma alternativa al Centro Social de la Asociación Recreativa y Cultural Cañada Maquiva y al Centro Social El Cerrao. Federico Martí estará los miércoles en el Centro Social de la Asociación de vecinos Camp de Túria, y José María Romero se desplazará los jueves a la Urbanización Vista Calderona. Se atenderá por las mañanas de 9 a 14 horas de forma quincenal.

    “Uno de nuestros compromisos siempre ha sido el de la transparencia y la participación ciudadana, y este instrumento será clave para la interacción ciudadano-administración que nosotros queremos potenciar”, ha comentado la alcaldesa.

    Subir