elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de la Pobla, pionero en el servicio telemático de comunicación de cambio de domicilio

  • Desde ahora se podrá notificar on-line cualquier cambio al resto de administraciones del Estado para ahorrar trámites al ciudadano

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona se ha convertido en el primer municipio de España en contar con el servicio telemático de comunicación de cambio de domicilio. Se trata de uno de los 20 servicios básicos evaluados por la Unión Europea, mediante el cual el Ayuntamiento podrá comunicar por vía telemática cualquier cambio de domicilio habitual de un vecino al resto de administraciones.

Con este servicio se ahorrarán muchos trámites, tanto al ciudadano como a la administración. Anteriormente, el vecino que cambiaba de domicilio tenía que personarse en todas las dependencias públicas para comunicarlo y actualizar los datos, con los correspondientes certificados expedidos por el Ayuntamiento. Ahora, el ciudadano de la Pobla que realice un cambio de domicilio solamente tiene que acudir al Ayuntamiento. El servicio permite informar del cambio de domicilio habitual a las entidades que disponen del servicio activo: Tesorería General de la Seguridad Social, Agencia Estatal de Administración Tributaria, Dirección General de Policía, Mutua de Funcionarios Civiles del Estado, Instituto Nacional de la Seguridad Social, junto con una entidad en estado de pruebas que aún no podrá ser utilizada, como es la Dirección General de Tráfico.

Según ha comentado el concejal de Nuevas Tecnologías, José María Romero, “Somos el primer municipio de España en poner en marcha este servicio, ya que en el Ministerio de Administraciones Públicas aun no se habían creado los mecanismos para su funcionamiento. A partir de ahora los ciudadanos solamente tendrán que realizar en una gestión lo que antes tenían que hacer en varias, y en diferentes lugares fuera del municipio. En el Ayuntamiento estamos apostando por la modernización en la administración y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, y este es un nuevo paso para ello, con el ahorro económico y ecológico que conlleva.”

Subir