elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Pobla confecciona un plan de acción comercial para potenciar y dinamizar el comercio local

El Ayuntamiento de la Pobla confecciona un plan de acción comercial para potenciar y dinamizar el comercio local
  • Incluye medidas para mejorar la oferta del comercio tradicional, la ordenación espacial y la promoción y fidelización de los consumidores

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, a través de su concejalía de Comercio, ha llevado a cabo un Plan de Actuación Comercial, subvencionado por la Generalitat Valenciana a través del Plan de Ayudas de la conselleria de Industria, Comercio e Innovación, y desarrollado por la empresa de investigación GfK Emer Ad Hoc Research S.L.

Este Plan recoge un conjunto de medidas y actuaciones en el área comercial, encaminadas a ordenar de forma tanto espacial como sectorial, la oferta comercial del municipio. Según ha manifestado la alcaldesa Mari Carmen Contelles, “lo que se pretende es la modernización y especialización del comercio tradicional, en busca de la mayor competitividad y rentabilidad del mismo. Con este Plan queremos potenciar el atractivo del comercio de la Pobla y para ello queremos tener los elementos necesarios para realizar la necesaria adaptación de nuestro sector comercial a los nuevos tiempos.”

De esta manera, el Plan tiene como otro factor fundamental la consolidación de un modelo espacial de ordenación comercial, en busca de una consecución, consolidación y coordinación de una red de enclaves o pequeñas zonas comerciales ya existentes. El propósito es acercar a los compradores una oferta diversificada que satisfaga las necesidades de la demanda local.

El Plan recoge una serie de propuestas de actuación de diferente tipo y alcance, en función de su incidencia en la estructura actual de la oferta comercial, del grado de inversión que supone, y de los agentes u organismos, tanto públicos como privados, que tienen asignada la responsabilidad para su puesta en marcha.

Se han realizado diversos análisis demográficos, de la oferta y la demanda, y de la estructura comercial. Las medidas de actuación propuestas se han basado en cinco grandes áreas de desarrollo: Acondicionamiento y mejora de los ejes comerciales, profesionalización del comercio, promoción del pequeño comercio, medidas de fidelización y balance comercial.

Contelles ha manifestado que “en el periodo que estamos atravesando cualquier ayuda es poca para el comercio local, y en ese sentido queremos orientar nuestros esfuerzo e inversión a convertir la Pobla en un lugar donde ir de compras por sus tiendas sea una experiencia atractiva a todos los niveles".

Subir