elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Pobla adjudica por segunda vez a la empresa FCC las obras de la piscina

El Ayuntamiento de la Pobla adjudica por segunda vez a la empresa FCC las obras de la piscina
  • El PSPV exige inversiones de la Generalitat y la Diputación en este proyecto

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de la Pobla adjudica por segunda vez a la empresa FCC las obras de la piscina  - (foto 2)
El Ayuntamiento de la Pobla adjudica por segunda vez a la empresa FCC las obras de la piscina  - (foto 3)
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha adjudicado la construcción de la futura piscina cubierta a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) que invertirá los 6 millones de euros previstos para la ejecución de las obras. La piscina estará ubicada en el polideportivo municipal "tras la decisión "chapucera” del equipo de gobierno del PP de desmantelar las antiguas instalaciones y decretar su cierre para construir una nueva piscina, pese a las quejas y molestias para los vecinos del municipio".

El PSPV lamenta que se haya perdido un año en la ejecución de las obras de este proyecto tan demandado y necesario para los más de 700 usuarios por las múltiples deficiencias “provocadas por una errónea gestión del Partido Popular ya que ni se han conseguido subvenciones de la Generalitat o la Diputación para llevarlo a cabo, decidieron cambiar su ubicación definitiva del Mas de Tous al polideportivo con todo el trasiego burocrático que eso conlleva y ahora han solicitado un crédito de 6’2 millones de euros; los vecinos deberán sufrir varios veranos más sin piscina para tomar el baño como era habitual”.

Se trata de la segunda adjudicación de las obras tras la renuncia de la anterior empresa que había resultado beneficiaria ya que no había conseguido la suficiente financiación –los 6 millones de euros- por parte de distintas entidades bancarias para construir la citada piscina cubierta.

El grupo socialista ha urgido al equipo de gobierno “a agilizar el proceso de construcción de esta piscina ya que los usuarios no pueden utilizarla actualmente y deben desplazarse a otros municipios cercanos como Bétera, l’Eliana, Llíria o San Antonio de Benagéber que sí disponen de unas instalaciones adecuadas”. La financiación elegida por el equipo de gobierno de la Pobla prevé una explotación de la piscina por un periodo de 40 años por parte de la empresa adjudicataria.

Subir