21 de febrero de 2020 21/2/20

El Ayuntamiento paga 4 euros mensuales a los vecinos que acudan a nadar a la piscina cubierta de San Antonio de Benagéber

El Ayuntamiento paga 4 euros mensuales a los vecinos que acudan a nadar a la piscina cubierta de San Antonio de Benagéber - (foto 1)
  • Cortina: "El PP paga con dinero público su retraso para construir las nuevas instalaciones"

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento paga 4 euros mensuales a los vecinos que acudan a nadar a la piscina cubierta de San Antonio de Benagéber - (foto 2)
El Ayuntamiento paga 4 euros mensuales a los vecinos que acudan a nadar a la piscina cubierta de San Antonio de Benagéber - (foto 3)
El Ayuntamiento paga 4 euros mensuales a los vecinos que acudan a nadar a la piscina cubierta de San Antonio de Benagéber - (foto 4)

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha decidido subvencionar con 4 euros mensuales a los vecinos de esta localidad que acudan a la piscina municipal cubierta de San Antonio de Benagéber. Los beneficiarios son las personas empadronadas en la Pobla que deciden ir a la vecina localidad de San Antonio a disfrutar del baño ante la falta de una piscina cubierta en la Pobla de Vallbona. De esta forma, un bono mensual de 20 sesiones cuesta 32 euros a los empadronados de la Pobla en lugar de los 36 euros oficiales.  

El portavoz del PSPV, Jaume Cortina, ha calificado de “vergonzosa” la actitud de la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del Partido Popular, de subvencionar el baño en las localidades vecinas “ya que evidencia claramente la chapuza realizada en la piscina cubierta de la Pobla tras decidir desmantelar la antigua para construir una nueva”. Tras más de un año de demora, los contribuyentes de la Pobla no pueden disponer actualmente de la antigua piscina ni de la nueva y no será hasta poco antes de las elecciones de 2011 cuando se ponga en funcionamiento.  

El grupo socialista censura el procedimiento empleado por el PP para construir la nueva piscina cubierta tras desestimar el proyecto del anterior gobierno socialista que planeó su construcción en el Mas de Tous. De esta forma, en verano los usuarios dispondrían de la habitual piscina al aire libre y el resto del año tendrían unas modernas instalaciones en el Mas de Tous.

Sin embargo, en estos momentos ni existe la antigua piscina ni se han iniciado las obras de la futura ni tampoco se ha fijado un calendario de ejecución mientras la mayoría de municipios como Bétera, Riba-roja, Llíria, l’Eliana o San Antonio ya tienen unas modernas instalaciones. Además, para este año el Ayuntamiento ha fijado una partida presupuestaria de 2’6 millones de euros para la ciudad deportiva con cargo a un préstamo bancario que no será suficiente para pagar la piscina cubierta.

Subir