elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento otorgará bonificaciones a los bares para que puedan abrir sus terrazas tras la ley antitabaco

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha decidido otorgar bonificaciones a los bares y restaurantes para que puedan mantener sus terrazas y abrir nuevas, tras la entrada en vigor de la ley antitabaco. El objetivo de esta medida es aliviar los perjuicios económicos que pueda tener el sector tras la aprobación de dicha ley.

    En concreto se trata de una modificación de la ordenanza que regula las tasas que se pagan por la ocupación de la vía pública de las terrazas, y que entrará en vigor a partir de enero de 2012, ya que estas tasas son de devengo anual. La medida será aprobada en aproximadamente un mes.

    Esta iniciativa consistirá en la reducción de un 50% de la tasa para aquellos bares o restaurantes que tengan terraza un mínimo de 6 meses al año. La tasa se paga en función de los metros de ocupación de la vía pública y de las mesas y sillas, siendo la media unos 400 euros. De esta manera, a modo de ejemplo, aquel comercio que tenía la terraza abierta todo el año y pagaba unos 400 euros, ahora pagará 200.

    Con ello se pretende además fomentar la apertura de las terrazas para que los comercios del sector reduzcan las pérdidas que puedan haber tenido tras la ley antitabaco, y aliviar la situación de aquellos que ya la tenían abierta.

    Subir