elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inaugura la remodelación de Obispo Cervera, una de sus calles con más historia

El Ayuntamiento inaugura la remodelación de Obispo Cervera, una de sus calles con más historia
  • En su subsuelo se han protegido galerías subterráneas usadas en la guerra civil y que forman parte del patrimonio histórico del municipio

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento inaugura la remodelación de Obispo Cervera, una de sus calles con más historia - (foto 2)
El Ayuntamiento inaugura la remodelación de Obispo Cervera, una de sus calles con más historia - (foto 3)

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha inaugurado la remodelación de una de sus calles más emblemáticas del casco histórico. Se trata de la calle Obispo Cervera, en el área sur del municipio, cuyo aspecto ha cambiado por completo. Esta remodelación dará mayor comodidad para los vecinos al dar prioridad a los peatones en lugar de los vehículos. El presupuesto con que ha contado esta remodelación ha sido de 360.000 euros.

De esta manera la calle ha pasado a ser de un solo sentido en un único carril, y con estacionamiento a tan solo uno de los lados. Se han ampliado las aceras, se ha instalado mobiliario urbano, se han creado zonas verdes con árboles y motivos naturales, el soterramiento del sistema eléctrico y la renovación del sistema de canalización. Se ha rebajado la altura a la que está actualmente el asfalto de la carretera, para mejorar la seguridad cuando se produzcan lluvias.

Los plazos se han cumplido con exactitud y la calle ha sido inaugurada justo para las fiestas de Sant Antoni y para las fiestas patronales de San Sebastián, y en donde muchos de los actos de estas fiestas transcurren por esta calle.

Según ha comentado la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, “en la línea de las actuaciones del equipo de gobierno municipal, se ha vuelto a optar por dar todo el protagonismo al viandante, como ha sucedido con la remodelación de la plaza Poeta Llorente. Además, tras la inauguración el pasado mes de julio de la Ronda Sur, que sirvió para eliminar el tráfico pesado de esta calle, ahora el Ayuntamiento ha culminado este proyecto, que ha convertido Obispo Cervera en una vía con apenas tráfico y con total preferencia para el peatón.”

Además, durante las obras se han protegido las galerías subterráneas que hay justo en el subsuelo de la calle y que fueron utilizadas como refugios durante la guerra civil. Hace unos meses el consistorio contrató un georradar para determinar con exactitud la ubicación de esos túneles y, con esa información, se han podido extremar las precauciones para que esta parte tan importante del patrimonio histórico de la Pobla haya quedado intacto.

Subir