29 de noviembre de 2020 29/11/20

El Ayuntamiento imparte charlas a los escolares sobre buenas prácticas medioambientales

El Ayuntamiento imparte charlas a los escolares sobre buenas prácticas medioambientales - (foto 1)

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha organizado una serie de charlas escolares para fomentar las ‘Buenas prácticas medioambientales. Unos 500 alumnos de tres colegios de la población han asistido a estas conferencias, cuyo objetivo es informar, concienciar y educar en relación al respeto de nuestro entorno. Las charlas se han realizado ante unos 160 niños del colegio Mas de Tous, unos 220 de Lluís Vives y unos 110 alumnos del colegio San José.

    De esta manera, a los escolares se les ha hablado de tres aspectos fundamentales: el cuidado de la vía pública, la importancia de reciclar y la gestión de los residuos, y todo lo que debemos saber si tenemos un perro o cualquier otra mascota.

    En ese sentido, con respecto a las mascotas, se les ha explicado las obligaciones que, como propietarios y responsables del animal, tenemos tanto en casa como en la calle y, también, en el veterinario, para llevar un control sanitario y de vacunación. Junto a ello, se ha hecho ver a los alumnos cuestiones relativas a la documentación, las prohibiciones que existen y los protocolos a seguir a la hora de la recogida de excrementos.

    Además, se han dado directrices y nociones sobre el reciclaje, como la gestión de los residuos y basuras, qué cosas se pueden tirar en el ecoparque, los diferentes contenedores existentes, o cómo reciclar correctamente. Todo con el objetivo de respetar el medio ambiente, mantener las calles en las mejores condiciones y tener conciencia de que la vía pública es la casa de todos.

     

    Subir