elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento firma el convenio con las escuelas infantiles privadas de la Pobla para la concesión del bono infantil

  • El consistorio dará ayudas de 50 euros y ha pactado con los centros un precio máximo de 100 euros

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha suscrito un convenio de colaboración con escuelas infantiles privadas del municipio. La finalidad principal de este convenio es la regulación de la prestación de ayudas por parte de la Corporación Municipal para sufragar los gastos de enseñanza, de aquellos menores empadronados en la Pobla de Vallbona que cursen estudios de educación infantil de primer ciclo, siempre que no estén matriculados en la Escuela Infantil Municipal, durante los meses de septiembre a junio del curso escolar 2009-2010.

De esta manera, el consistorio otorgará una ayuda de 50 euros mensuales para todos los alumnos de la Pobla inscritos en las escuelas infantiles privadas adheridas al convenio. Además, se ha llegado al compromiso con los centros privados para que su precio máximo sea de 100 euros (sin incluir comedor, transporte, etc...). Así, el coste del servicio para los alumnos de estas escuelas infantiles privadas será de unos 50 euros (los 100 del precio estándard del centro menos los 50 de la subvención del Ayuntamiento.) En ese precio máximo de los centros ya está incluida la subvención de la conselleria de Educación. La gestión de la subvención correrá a cargo de los centros, que descontarán a los alumnos la subvención municipal de sus cuotas mensuales.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha querido agradecer a las escuelas infantiles que han firmado el convenio la predisposición a colaborar y a sumarse a la iniciativa del Ayuntamiento, y ha destacado que “con este convenio el Ayuntamiento responde de manera eficaz a la gran demanda de plazas de educación infantil que hemos experimentado este año. La escuela infantil municipal de la Pobla ofrece más de 170 plazas para una población de 20.000 habitantes, pero debido al gran incremento de población joven en nuestro municipio, resulta imposible que haya plazas de escuela pública para todos. Por eso hemos querido otorgar esta subvención y pactar un tope de precios para que exista la mayor igualdad posible entre todas las familias de la Pobla.”

Subir