elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento firma un convenio con Cáritas y el Banco de Alimentos que permitirá atender a todos los necesitados del municipio

El Ayuntamiento firma un convenio con Cáritas y el Banco de Alimentos que permitirá atender a todos los necesitados del municipio
  • Las tres entidades coordinarán esfuerzos para cubrir las necesidades de alimentos de más de 300 familias

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento firma un convenio con Cáritas y el Banco de Alimentos que permitirá atender a todos los necesitados del municipio - (foto 2)
El Ayuntamiento firma un convenio con Cáritas y el Banco de Alimentos que permitirá atender a todos los necesitados del municipio - (foto 3)
La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de la Comunidad Valenciana y la asociación benéfica Cáritas, que permitirá cubrir las necesidades de alimentación de todos los desfavorecidos del municipio. En virtud de este convenio, las tres entidades intercambiarán datos e información sobre todas las personas que acuden en busca de ayudas y alimentos básicos para poder subsistir, con lo cual se podrá controlar de manera coordinada a todas las familias, optimizando los recursos y realizando un reparto que permita cubrir todas las necesidades.

Mari Carmen Contelles ha destacado que “el objetivo es que absolutamente ningún vecino de la Pobla pase necesidad. Aunando esfuerzos daremos mejor respuesta a la situación de los más desfavorecidos, ya que podremos evitar que haya personas que se queden fuera, conseguir que los alimentos lleguen de la forma más rápida posible y que esta colaboración global permita que las tres entidades focalicen mejor su trabajo. En la situación económica que estamos viviendo, para nosotros lo más importante son las personas.”

La concejalía de Servicios Sociales coordinará la actividad de las tres entidades. Se analizarán los casos y se distribuirán las ayudas de la manera más adecuada. Se podrá llegar a más familias y se podrá ejercer un mayor control para realizar un mejor reparto. Según el concejal de Servicios Sociales “dependiendo de la renta de cada solicitante se destinará un tipo de ayuda. Hay personas que, por sus ingresos, necesitan las ayudas económicas del Ayuntamiento, y las hay que tienen ingresos, pero que por el elevado coste de su hipoteca necesita alimentos. Todo ese trabajo debe ser coordinado para optimizar nuestros recursos.” Así, la concejalía de Servicios Sociales asumirá un grupo de familias, el Banco de Alimentos asumirá otro y las dos asociaciones de Cáritas pertenecientes a las dos parroquias de la Pobla el resto, todo dentro de la normativa que regula la protección de datos. En total son más de 300 familias, unas 1500 personas, las que son atendidas por estas tres entidades.

El presidente del Banco de Alimentos de la Comunidad Valenciana (que tiene su sede en la Pobla), Jaume Serra, ha destacado “la importancia de la colaboración de los Ayuntamientos en la ayuda a los más necesitados, y más en estos tiempos de crisis en los que aumenta el número de familias que acuden a nosotros en busca de comida.”

Mediante Cáritas la Pobla recibe 1700 quilos de comida cada tres meses procedentes de la Unión Europea en virtud de una serie convenios, además de otras grandes cantidades de alimentos básicos que destina la conselleria de Bienestar Social, canalizados a través del Banco de Alimentos.

Subir