22 de febrero de 2020 22/2/20

El Ayuntamiento concede una prórroga a Fadesa para iniciar las obras de un apartotel sin depositar el aval

El Ayuntamiento concede una prórroga a Fadesa para iniciar las obras de un apartotel sin depositar el aval  - (foto 1)
  • El PSPV pide que se ejecute el aval para finalizar las obras de urbanización

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento concede una prórroga a Fadesa para iniciar las obras de un apartotel sin depositar el aval  - (foto 2)
El Ayuntamiento concede una prórroga a Fadesa para iniciar las obras de un apartotel sin depositar el aval  - (foto 3)
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha aprobado una prórroga de 6 meses a la empresa Martinsa Fadesa para iniciar las obras de construcción de un apartotel en el Mas de Jiménez. El acuerdo entre el Ayuntamiento y la promotora –en suspensión de pagos desde hace meses- no prevé el depósito de ningún tipo de aval bancario para llevar a cabo las obras, además de que el Ayuntamiento ha decidido, en cambio, devolver el aval de 5 millones que en su momento realizó la citada empresa.

La empresa Martinsa Fadesa todavía no ha terminado las obras de urbanización de las más de 450 viviendas situadas en el Mas de Jiménez de la Pobla pese a que el plazo de finalización expiró a principios del pasado año. Sin embargo, más de 100 familias ocupan ya sus casas desde el mes de junio pese a carecer de la preceptiva licencia de habitabilidad.

El portavoz del PSPV, Jaume Cortina, censura la decisión unilateral de la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del Partido Popular, de acordar la devolución de los 5 millones de euros del aval de la empresa antes de terminar las obras de urbanización, consistentes en la construcción de la carretera principal de acceso a la urbanización y los servicios municipales internos, como el asfaltado, alumbrado público y los colectores de aguas residuales.

El grupo socialista de la Pobla considera “lamentable” la gestión del Partido Popular en el proceso de urbanización del Mas de Jiménez “al plegarse a los intereses de la empresa promotora olvidándose de los vecinos que sufren actualmente los propietarios de las viviendas, hasta el punto de que ni se garantiza la finalización de las obras ni el plazo para llevarlo a cabo”.

Subir