elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento cierra con un balance muy positivo la puesta en marcha del banco de libros

    El banco de libros puesto en marcha por el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona en este inicio del curso escolar ha concluido. El consistorio ha realizado un balance muy positivo de esta experiencia, ya que se ha beneficiado a muchas familias. Tanto es así que ya se ha anunciado que el próximo curso también se pondrá en marcha esta iniciativa.

    Según ha comentado la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, “el próximo curso continuaremos poniendo en marcha el banco de libros, con el objetivo de ampliar sus beneficios y continuar ayudando a las familias. Este año se han recogido un total de 330 libros entre secundaria y bachiller, lo cual me parece un dato extraordinario que pone de manifiesto el carácter solidario de los vecinos de la Pobla de Vallbona y que la iniciativa funciona. Se ha beneficiado a muchas familias y se ha conseguido paliar los costes de este inicio de curso.”

    El Ayuntamiento puso en marcha el banco de libros abriendo un plazo para efectuar donaciones de libros y recoger las demandas, plazo que finalizó el pasado viernes. Han tenido prioridad para recoger las familias donantes, y luego han recogido libros los alumnos que no hayan sido donantes. El máximo de libros que se podían recoger por alumno era de tres, para beneficiar al máximo número de familias posible.

    Subir