elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento busca a un representante de futbolistas valenciano de primera división por una multa de tráfico impagada de 200 euros

El ayuntamiento busca a un representante de futbolistas valenciano de primera división por una multa de tráfico impagada de 200 euros
  • El PSPV urge al gobierno a agilizar los trámites y culpa al PP por la mala gestión

MÁS FOTOS
El ayuntamiento busca a un representante de futbolistas valenciano de primera división por una multa de tráfico impagada de 200 euros  - (foto 2)
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha publicado un edicto en el boletín oficial de la provincia (BOP) en el que busca el paradero de un representante de futbolistas de primera división por una multa de tráfico de 200 euros que no ha pagado hasta el momento al no hallar su domicilio para notificarle el débito contraído.

La empresa de este representante de futbolistas tiene su sede social en Valencia y, al parecer, cometió presuntamente una infracción de tráfico en el término municipal de la Pobla de Vallbona que supuso una multa de 200 euros. La denuncia de los agentes se extendió al vehículo del citado representante de futbolistas sin que éste se hallase presente en ese momento, posiblemente por aparcamiento prohibido.

Sin embargo, no se trata de la única situación en la que el ayuntamiento no puede notificar la sanción al infractor ya que éste no estaba en su domicilio en ese momento o porque la dirección oficial del interesado es errónea o tiene algún tipo de anomalía. Ante esta tesitura, el consistorio emprende la vía oficial de notificar esta denuncia a través de un edicto que se publica en el boletín oficial de la provincia con el objetivo de cobrar la multa económica.

El Ayuntamiento de la Pobla ha ordenado el embargo de las cuentas bancarias de 49 conductores con el objetivo de cobrar las multas de tráfico impuestas en los últimos meses. De hecho, actualmente hay más de 270 denuncias realizadas por los agentes de la policía local que están pendientes de cobro en lo que va de año, una cifra importante para este municipio. Se trata de la última fase administrativa prevista en la ley vigente que permite a las administraciones públicas locales el cobro de las sanciones de tráfico cuando los cauces normales son infructuosos.

El portavoz municipal socialista, Jaume Cortina, ha lamentado la deficiente gestión del equipo de gobierno del Partido Popular “a la hora de notificar y cobrar las sanciones de tráfico que los agentes imponen a los infractores, lo que denota su incapacidad para gestionar los recursos municipales ya que en muchas ocasiones esas sanciones quedan sin ingresarse en las arcas públicas de la Pobla”.

Cortina ha exigido, no obstante, al gobierno popular a actuar con “transparencia” y “sensatez” a la hora de cobrar las multas de tráfico “sin llegar al extremo de la voracidad recaudadora del ayuntamiento con el objetivo de pagar los despilfarros y los proyectos faraónicos con el dinero de todos los contribuyentes de este municipio”.

Subir