29 de noviembre de 2020 29/11/20

El Ayuntamiento aplicará rebajas fiscales de hasta un 90% en el pago de los impuestos de las viviendas de las familias numerosas

  • OIV solicita a la Generalitat y la Diputación que se impliquen en el proyecto

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona aplicará deducciones de hasta un 90% en el pago de los impuestos municipales a las familias numerosas del municipio con el objetivo de evitar una carga impositiva excesiva en un momento en el que la gran mayoría de los hogares sufren verdaderos problemas a causa de la crisis económica.   

La Organización Independiente Valenciana (OIV) ha recordado que esta iniciativa social y económica fue iniciada por el anterior gobierno progresista en el Ayuntamiento “a la vista de la escasa sensibilidad que habían demostrado los sucesivos gobiernos del Partido Popular, de forma que ahora se agradece que este proyecto haya sido reforzado en una época de crisis económica que azota a decenas de familias de la Pobla”.

El Ayuntamiento aplicará rebajas que oscilan entre el 30% para las familias con 3 hijos hasta el 90% para aquellas en las que existan 7 ó más hijos en el pago de los impuestos de sus viviendas urbanas. También se añadirán otros descuentos para aquellas familias que instalen energía solar en sus hogares con una bonificación de un 10%.

La Pobla realizará otras rebajas fiscales en aquellos casos en los que se trate de viviendas de protección oficial ya que se aplicarán disminuciones de un 50%, ya que se trata de familias con un menor poder adquisitivo y, por tanto, se pretende un alivio en el sistema impositivo.

El Ayuntamiento también ha tenido en cuenta una de las reiteradas peticiones de la OIV de eliminar las barreras arquitectónicas y permitir una mejor habitabilidad y acceso en las viviendas del municipio, con descuentos en este caso de hasta un 90%. Las plusvalías en las viviendas urbanas se verán afectadas con otros descuentos de hasta un 95% para los valores de suelo inferiores a los 18.000 euros en total en los casos en los que se produzcan incrementos de valor por causa de muerte.

Las construcciones, instalaciones u obras de interés público, social o cultural o aquellas que propicien un fomento de empleo ser verán beneficiadas con una bonificación en la cuota de hasta el 95%.

El portavoz municipal de OIV, José Ramón García Ferrer, ha subrayado el carácter “social” y “económico” que estas medidas fiscales repercutirán sobre amplias capas sociales de la Pobla “propiciadas por la valentía que tuvo el anterior gobierno del Ayuntamiento y que ahora ha continuado gracias a la buena acogida que experimentó en su momento”.     

 

Subir