elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento amplía el cementerio municipal con 160 nichos y 100 comlubarios tras permutar los terrenos anexos

El Ayuntamiento amplía el cementerio municipal con 160 nichos y 100 comlubarios tras permutar los terrenos anexos
  • El actual camposanto sólo tiene libres menos de 50 plazas

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento amplía el cementerio municipal con 160 nichos y 100 comlubarios tras permutar los terrenos anexos - (foto 2)
El Ayuntamiento amplía el cementerio municipal con 160 nichos y 100 comlubarios tras permutar los terrenos anexos - (foto 3)
El Ayuntamiento amplía el cementerio municipal con 160 nichos y 100 comlubarios tras permutar los terrenos anexos - (foto 4)
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha iniciado las obras de ampliación del actual cementerio municipal tras llegar a un acuerdo con los propietarios de los terrenos anexos. El proyecto se diseñó bajo el anterior gobierno socialista y supone un aumento de las dependencias en más de 160 nichos y la instalación de otros 100 columbarios que no existían hasta ahora.

Los más de 7.000 metros adyacentes al cementerio municipal son ya de propiedad pública tras el acuerdo con los propietarios de los terrenos que recibirán, a cambio, otros solares en otras ubicaciones del término municipal, de forma que la tan ansiada ampliación será en un plazo de tres meses una realidad en la Pobla. Culmina así un proyecto de gran envergadura que inició el anterior equipo de gobierno socialista ante la dejadez endémica del Partido Popular durante sus años de mala gestión al frente del Ayuntamiento.

El PSPV de la Pobla ha denunciado el retraso con que el equipo de gobierno del PP “ha comenzado las obras de este proyecto ya que actualmente no quedaban más de 50 nichos disponibles a corto plazo en el cementerio y, por ello, era necesario agilizar el trámite burocrático para llevarlo a cabo para atender la futura demanda”.

El grupo socialista recuerda que la ahora alcaldesa Mari Carmen Contelles, del PP, bloqueó el proyecto de ampliación del cementerio cuando estaba en los bancos de la oposición junto a la concejala de Unión Valenciana pese a la urgencia que presentaba el camposanto municipal.

Las obras en el cementerio de la Pobla se llevarán a cabo durante un plazo máximo de tres meses de forma que las nuevas instalaciones entrarán en funcionamiento a finales de este mismo año.

Subir