elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento amplía el Banco de Libros y promueve un Banco de Uniformes de cara al próximo curso escolar

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona vuelve a poner en marcha para el próximo curso escolar la iniciativa del Banco de Libros. Una iniciativa que el consistorio amplía con respecto al último curso para incluir a los alumnos de 4º a 6º de primaria, sumándose a los alumnos de toda la ESO y Bachillerato de los centros educativos de la población, que ya participaron en la edición anterior. El objetivo del consistorio es fomentar el intercambio de recursos, contribuir al ahorro familiar y reducir el consumo de papel.

    Otra de las grandes novedades es la implantación del Banco de Uniformes. Podrán donar y solicitar uniformes y chándales de todos los cursos, de los centros de la localidad. En esta iniciativa se incluyen los uniformes y chándales de los centros concertados y los uniformes deportivos de los colegios públicos.

    El Ayuntamiento abrirá un plazo de donación de libros, uniformes y chándales del 1 al 12 de julio. Los libros deberán corresponder a los niveles citados, deberán estar en buen estado y deberán tener vigencia durante el curso 2013-2014 en los centros de la Pobla de Vallbona.

    El sistema será similar al del curso pasado. Con la intención de poder ayudar al máximo número de familias posible, a los donantes de libros y/o ropa que sean también demandantes se les dará un vale, con un máximo de tres libros y tres piezas de ropa, y serán apuntados en la lista de demandantes. A los que sean únicamente demandantes de libros y/o ropa, se les apuntará también en una lista por orden de llegada.

    Así, del 15 al 19 de julio se entregarán libros y ropa a los donantes que lo hayan solicitado, y del 22 al 26 de julio se entregarán libros y ropa para el resto de demandantes, con un máximo de tres libros y/o tres prendas por solicitud. Se realizará todo en el aula polivalente de la Casa de la Cultura, con horario de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 por la mañana, y de 17 a 20 horas por la tarde.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha comentado que “en estos momentos nuestra prioridad son las familias y consideramos que estas iniciativas son muy positivas, ya que se pueden ahorrar una cantidad muy interesante de dinero a la hora de preparar la vuelta al colegio de sus hijos. El año pasado tuvo una gran acogida recogiéndose un total de 330 libros entre secundaria y bachiller, un dato que pone de manifiesto el carácter solidario de los vecinos de la Pobla de Vallbona y este año esperamos que aún tenga mayor calado. Además, con estas medidas no sólo fomentamos el ahorro de las familias, sino también el reciclaje y la optimización de recursos.”

    Subir