elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento abre una oficina para facilitar la notificación de la revisión del catastro y recoger las alegaciones de los vecinos

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha creado una oficina para facilitar la notificación de la revisión catastral, hasta el 5 de octubre. Posteriormente esta oficina recogerá todas las alegaciones de los vecinos para trasladarlas a la gerencia del catastro del Ministerio de Economía y Hacienda. La oficina está ubicada en el Ayuntamiento, y atenderá a los vecinos de 9 a 15 horas.

    El Ministerio de Economía y Hacienda revisa este año el valor catastral de los inmuebles de 216 municipios, entre los que se encuentra la Pobla de Vallbona, con efectos jurídicos en 2012, lo que supondrá la asignación de nuevos valores catastrales a 3,4 millones de inmuebles de 216 localidades. El valor catastral no se había revisado desde 1998.

    El consistorio también ha puesto en marcha una serie de medidas para flexibilizar y repartir el posible incremento del catastro. El Ayuntamiento lo diferirá en el Impuesto de Bienes Inmuebles en 10 años. Es decir, que la posible subida no se reflejará ‘de golpe’, sino fraccionada en los próximos 10 años. Además, el ayuntamiento dará facilidades de pago con los fraccionamientos de los recibos del IBI en 2012.

    Cabe recordar que el tipo impositivo del Ayuntamiento de la Pobla es el más bajo de toda la comarca. Los valencianos son los contribuyentes que más gravan por sus inmuebles según los últimos datos de 2010 publicados por el Ministerio de Economía y Hacienda. La contribución urbana o Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de los Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana se sitúa en el 0,797%, frente a la media estatal del 0,665%. En la Pobla de Vallbona se sitúa en el 0,57%.

     

    Subir