elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan en la Pobla de Vallbona los cursos del Plan de Apoyo al Sector de Materiales de la Construcción para la inserción laboral de trabajadores

Arrancan en la Pobla de Vallbona los cursos del Plan de Apoyo al Sector de Materiales de la Construcción para la inserción laboral de trabajadores - (foto 1)

    La Agencia de Desarrollo Local de la Pobla de Vallbona acoge desde hoy el inicio de los cursos del Plan de Apoyo al Sector de los Materiales de la Construcción, que tiene por objetivo la inserción laboral de trabajadores parados de este sector.

    Un Plan en el que colabora el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona con otras muchas entidades. Este Plan de Apoyo al Sector de Materiales de la Construcción, financiado por el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG), está impulsado por el SERVEF, en colaboración con los agentes sociales más representativos del sector y la Asociación de Empresarios de Fabricación de Cemento y Materiales de Construcción, (FEDCAM), que conjuntamente han constituido la Asociación Foro Económico y Social de Materiales de la Construcción (FESMAC).

    El programa está destinado a realizar diferentes acciones de apoyo a los trabajadores del sector materiales de construcción que han perdido su empleo como consecuencia de la globalización económica y de los cambios en los patrones del comercio mundial en el sector. La finalidad es apoyar la inserción laboral de al menos 300 trabajadores del sector en la Comunidad Valenciana a través de actuaciones personalizadas.

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ya ha venido cediendo sus instalaciones y recursos para la atención de usuarios en las fases de acogida y orientación. Ahora, con el inicio de la fase de formación, varios usuarios de La Pobla de Vallbona se formarán en diferentes cursos en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local de la población.

    Este primer curso que empieza hoy es de Alfabetización Informática y en él participarán 13 alumnos que aprenderán las nociones básicas para el manejo de un ordenador y navegación por internet. Más adelante, se pondrán en marcha acciones formativas de idiomas o habilidades sociales, concretamente el próximo día 20, los alumnos realizarán un taller de búsqueda activa de empleo.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha señalado que “participamos activamente en todas aquellas iniciativas que como ésta, ayuden a personas desempleadas a reorientar su inserción laboral, para ofrecerles formación personalizada que les permita encontrar un empleo o emprender un proyecto como empresarios autónomos”.

    Subir