elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan las obras del vial que conecta la zona residencial del parque comercial ‘El Osito’ con la carretera la Pobla-l’Eliana

Arrancan las obras del vial que conecta la zona residencial del parque comercial ‘El Osito’ con la carretera la Pobla-l’Eliana - (foto 1)

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha iniciado las obras del vial que une la zona residencial situada junto al parque comercial de El Osito con la carretera de la Pobla de Vallbona – l’Eliana. La previsión es que la obras se completen al final del presente año.

    Con la ejecución de las obras de este vial, se conectarán de manera eficiente varios puntos clave del término municipal, como son la zona comercial de El Osito, la zona industrial del polígono Mas de Tous y las zonas residenciales de la Pobla situadas cerca de esta zona, como son las del sector SRC-IBM o las de la zona sur del municipio, que también se verán beneficiadas. En concreto, el vial en el que se van a acometer las obras se extenderá desde la rotonda de acceso a la empresa Celestica hasta la rotonda de la carretera la Pobla – l’Eliana.

    El vial existente se repavimentará, ensanchando notablemente calzada y arcenes, completando la obra un nuevo tramo de carril bici con alumbrado público que se conectará a la extensa red de carril bici, que ya une el casco urbano con la zona industrial y la zona comercial, además de la zona educativa del Mas de Tous y las urbanizaciones norte a través de la pasarela sobre la CV-35.

    Además está prevista una repoblación forestal para acondicionar las zonas verdes anexas y se realizarán trabajos para el encauzamiento de las aguas pluviales hasta cruzar la carretera CV-375 (l´Eliana- Benaguasil). El presupuesto es de 1.136.418’75 euros.

    La alcaldesa, Mari Carmen Contelles, ha declarado que “con esta infraestructura completamos un acceso de calidad, tanto a las zonas residenciales como a las zonas comerciales e industriales, respondiendo a la necesidad de nuestros vecinos y mejorando la competitividad del tejido empresarial. Además, mantenemos la apuesta por el transporte sostenible, completando el vial con un nuevo carril bici. Demostramos una vez más que, en estos tiempos que corren tan difíciles, el Ayuntamiento sigue dando pasos para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, y para dinamizar la economía local, siempre desde la óptica de ajustarse a la realidad.”

    Subir