elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan las obras del Plan de Mejora de Infraestructuras de la Pobla de Vallbona

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha empezado con la primera de las obras del Plan de Mejora de Infraestructuras que está siendo sufragado por la Diputación de Valencia. Un Plan que afecta tanto al casco urbano como a las urbanizaciones.

    En concreto han dado comienzo esta misma semana las obras de reasfaltado de la calle Juan Lázaro. Una vez finalicen esas obras, la calle quedará restringida al tráfico, con la excepción de los vehículos que se dirijan a sus garajes, quedando prácticamente como calle peatonal.

    Para mediados de octubre está previsto que empiecen las obras de uno de los puntos más importantes del Plan: la primera fase de la Ronda Norte, que incluye la construcción de un tramo de carretera que nace en la rotonda de entrada a la Pobla desde Llíria por la CV-35, en la zona norte del municipio, hasta el camino de la Casa Blanca. Las obras ya están adjudicadas.

    En unos días empezarán también las obras para ensanchar el vial de acceso a la urbanización La Sima y núcleos colindantes. Otras obras previstas en este plan que el Ayuntamiento ejecutará en breve son el ajardinamiento del triángulo de distribución de direcciones de la carretera que lleva a la Maquiva, el reasfaltado de las calles de l’Hort y Verge del Rosari , la calle Teresa de Ávila y la calle del Parque.

    Todas las obras han de finalizar, según el convenio firmado el pasado mes de junio por el Ayuntamiento y la Diputación de Valencia, antes del 31 de diciembre de este año. El organismo provincial ha concedido subvenciones por valor de un total de 700.000 euros, para mejorar sus infraestructuras.

    Subir