26 de enero de 2021 26/1/21

Arranca la XIII ‘Mostra Escénica’ de la Pobla de Vallbona

Arranca la XIII ‘Mostra Escénica’ de la Pobla de Vallbona - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Arranca la XIII ‘Mostra Escénica’ de la Pobla de Vallbona - (foto 2)

    Ya ha dado comienzo la edición número 13 de la ‘Mostra Escénica Infantil i Juvenil’ de la Pobla de Vallbona. Durante 11 días, más de 400 pequeños y jóvenes actores serán los auténticos protagonistas del auditorio de la Casa de la Cultura de la Pobla de Vallbona.

    Hoy viernes se inaugura oficialmente la ‘Mostra’, aunque la actividad generada por el festival ya empezó el miércoles con la inauguración de la exposición de pintura de la Escuela Municipal Infantil de Pintura de la Pobla.

    En la tarde de hoy hay programadas tres obras. “Las aventuras de Polet”, por parte de la Escuela Municipal de Artes Escénicas (EMAE) Infantil 2, “Les filles del Rei Dabadà”, por parte de la Escuela Municipal de Artes Escénicas (EMAE) Infantil 1, y, para finalizar, “Una alocada isla del tesoro”, que representará el colegio San José de la Pobla de Vallbona.

    El sábado habrá doble sesión. A las 18:30 horas el ‘Grup Mízar – Cucurucú ET de Torrent representará la obra “Peter Pan y los Niños Perdidos de la Tierra’, y a las 22:30 de la noche los miembros de la EMAE juvenil ofrecerán “Prohibido suicidarse en primavera”.

    Las actuaciones se prolongarán hasta el próximo 8 de junio. En total serán 15 grupos escénicos de niños y jóvenes de toda nuestra provincia, que mostrarán al público hasta 20 representaciones, compartiendo experiencias y aprendizajes escénicos. La entrada es totalmente gratuita, a excepción del “9º Festival Escènic-Solidari” este año a beneficio de la ONG "Manos Unidas" donde la solidaridad y la cultura se aúnan, y en donde se presentará el musical "Más sonrisas que lágrimas".

    En esta Mostra participan además, entre otros el IES Tirant Lo Blanch de Torrent, el GTI Benaguasil, , el Opteatrelios de L´Eliana, IES Marjana de Chiva, CEIP El Grau de Valencia, los colegios locales CEIP Lluís Vives, San José y San Rafael de la Pobla. A todas ellas se les une los nueve grupos anfitriones de la EMAE, tanto en danza como en teatro. Como espectáculos profesionales se presentarán “Fa Sol” de Engrata Cia Teatre de Alzira y “Festival de mágia Disney ” del grupo local La Titella.

    Una vez más la ‘Mostra’ batirá el record de participación tanto de grupos, como de participantes, con esos 400 pequeños y jóvenes artistas con ansias de estrenar sus nuevos espectáculos, fruto del trabajo de todo un año. El principal objetivo es compartir y mostrar sus destrezas como intérpretes y su progresión formativa en sus diferentes grupos, escuelas municipales o centros educativos. El acontecimiento, como siempre, está organizado por la el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona junto a la Escuela Municipal de Artes Escénicas (EMAE), y Kasiopea ACT.

    Subir