10 de abril de 2021 10/4/21

Arranca el nuevo servicio de transporte público gratuito

Arranca el nuevo servicio de transporte público gratuito  - (foto 1)
  • Se pone en marcha mañana con seis itinerarios y 47 paradas en el casco urbano y las urbanizaciones

MÁS FOTOS
Arranca el nuevo servicio de transporte público gratuito  - (foto 2)
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona pondrá mañana en marcha el nuevo servicio de transporte público. Será gratuito y dará servicio desde las 8 de la mañana a las 18 horas de la tarde. Para ello el consistorio ha adquirido un vehículo lanzadera con capacidad para 9 plazas, dos de ellas para discapacitados, que trasladará a los vecinos de todo el término municipal a los puntos más importantes, como pueden ser el centro de salud, el ayuntamiento o la parada de metro.

El servicio cuenta con seis itinerarios y un total de 47 paradas en el casco urbano y las urbanizaciones. Las rutas son: 1. Casco urbano; 2. Montecolorado, Montealto y Valentia; 3. Sant Sebastià, Camp de Túria, Muntanyeta y Cap de l’Horta; 4. Casa Blanca, el Cerrao, Lloma Llarga, Rincons, Maquiva, Aljubs y Pouet; 5. Mallaeta, Club de Campo, Maravisa, Nova Maravisa, San Lázaro, la Sima; 6. Vista Calderona y Barranquet.

Estas rutas cubren todo el término municipal, y se realizan por la mañana y por la tarde. Cuenta con más rutas, más paradas y mayor cobertura horaria que el antiguo servicio que existía en la Pobla. Además, el transporte es más accesible y más ecológico, con un vehículo de menor consumo energético. Mañana empieza por tanto este nuevo servicio, muy demandado, sobre todo por los más mayores. El equipo de gobierno ha adelantado que en el futuro, la intención es ampliar las rutas y los horarios y adquirir un nuevo vehículo para poder hacer una ampliación general del servicio.

Subir