elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa desmiente la información publicada acerca de la supuesta aprobación de una planta de valorización de residuos animales y vegetales

    Tras la publicación de una noticia sobre la aprobación por parte del Ayuntamiento de una planta de valorización de residuos vegetales y animales, la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha querido desmentir esta información.

    En primer lugar ha querido aclarar que una empresa de compostaje ha presentado la solicitud de autorización ambiental integrada, con la evaluación de impacto ambiental y con declaración de interés comunitario incluidas en la única administración pública competente, que en este caso es la Consellería de Infraestructuras,Territorio y Medio Ambiente.

    El otorgamiento de esta autorización ambiental integrada no corresponde al Ayuntamiento, que carece de competencias al respecto.

    Además, la solicitud no se ha aprobado por la Conselleria, ya que se encuentra todavía en el periodo de información pública, por lo tanto, los vecinos pueden consultar el proyecto y formular las alegaciones que consideren oportunas.

    El Consistorio, a petición de la Consellería, ha contribuido a reforzar el trámite de información pública de dicha solicitud, notificando personalmente a los propietarios colindantes, informándoles que tienen a su disposición en el Ayuntamiento el expediente completo de la solicitud para su consulta y la formulación de alegaciones que consideren oportunas. Señalar que dicho plazo de alegaciones aún permanece abierto.

    Por su parte el Ayuntamiento no sólo está cumpliendo en la exposición pública sino que ha hecho extensiva esta notificación a más propietarios de los estrictamente colindantes.

    Por su parte, la alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, mantuvo una reunión informativa la pasada semana con los representantes de las asociaciones de vecinos de los núcleos residenciales más cercanos para explicarles de primera mano la solicitud de la autorización y mostrarles el expediente para que formularan las alegaciones que consideraran oportunas.

    Además el propio consistorio ha encargado un informe medioambiental para realizar sus propias alegaciones destinadas a solicitar posibles medidas correctoras al proyecto con el objetivo de minimizar las molestias que pudiese ocasionar la actividad.

    Mari Carmen Contelles ha declarado “desgraciadamente, una vez más la oposición socialista falta a la verdad y muestra una preocupante y reincidente ignorancia en cuanto a la gestión municipal. El Ayuntamiento no puede aprobar una actuación de la que no tiene competencia y además ésta se encuentra en la actualidad en la fase de información pública. Será la Consellería de Infraestructuras,Territorio y Medio Ambiente, quién cuando este plazo finalice y tras estudiar las alegaciones tanto de los vecinos como del Ayuntamiento, decida las actuaciones que considere pertinentes.”

    Subir