elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se adjudica la ampliación del Centro de Salud de la Pobla de Vallbona

Se adjudica la ampliación del Centro de Salud de la Pobla de Vallbona

    Este lunes se ha firmado la adjudicación de las obras de ampliación del Centro de Salud de la Pobla de Vallbona. La Generalitat Valenciana, a través del DOCV, ha publicado a fecha 7 de noviembre la adjudicación y formalización del contrato que permitirá aumentar la capacidad actual del inmueble y el número de salas de atención a los pacientes.

    La inversión en el Centro de Salud será de 504.000 euros y permitirá ampliar la primera planta del edificio. En el lado derecho del inmueble se construirán 9 salas de consulta que se unirán con la planta baja a través de una nueva escalera y un ascensor para facilitar el acceso de los usuarios. Además, la ampliación actual quedará conectada por un corredor a la que ya existe en la primera planta del edificio.

    Desde el Ayuntamiento se mantienen negociaciones con la Consejería para que la ampliación de la superficie del Centro de Salud venga acompañada de más personal sanitario para mejorar los servicios.

    Con la adjudicación de la obra se da respuesta a una demanda de la Pobla que se había encallado durante años. En 2009, la Generalitat incluyó la ampliación del Centro de Salud en los presupuestos autonómicos. El 28 de diciembre de 2010 se licitaba la obra pero en marzo de 2012 se renunciaba al contrato, dejando paralizado todo el proceso. No fue hasta octubre de 2015, con el actual ejecutivo de la Generalitat, cuando se aprobaba una nueva licitación de la obra.

    El regidor de Sanidad, Javier Nóvoa, ha manifestado su satisfacción porque finalmente empieze la obra y ha destacado el seguimiento y el interés que desde el principio ha mostrado el equipo de gobierno municipal. Nóvoa ha lamentado la dejadez que mostró el anterior equipo de gobierno que permitió que la Generalitat abandonara unas obras ya licitadas y ha puesto de relevo que «estarán vigilantes porque las obras cumplan con todos los plazos y las molestias para los usuarios sean mínimas».

    Subir