elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 40.000 personas asisten al Festardor de la Pobla de Vallbona

Más de 40.000 personas asisten al Festardor de la Pobla de Vallbona

    La organización del Festardor ha cifrado en 13.500 abonos vendidos para el Festardor 2018 celebrado en la Pobla de Vallbona, lo que supone un total de más de 40.000 asistentes a lo largo de los tres días de festival. Se trata de la edición con más participación de las 6 celebradas hasta ahora.

    El ayuntamiento ha destacado que este festival ha supuesto una muestra de que el municipio está preparado para acoger grandes acontecimientos y han puesto a la Pobla de Vallbona en el mapa de los grandes festivales de música valencianos.

    La celebración del Festardor ha supuesto la contratación de 28 vecinos de la Pobla de manera directa y unas 300 contrataciones de manera indirecta para la celebración del festival, tanto en los preparativos como durante el propio acontecimiento. También unos 1.000 vecinos de la Pobla de Vallbona han podido adquirir entradas a un precio reducido con un descuento del 50% respecto a la taquilla.

    Además, “durante el fin de semana buena parte de las tiendas, bares y restaurantes de la Pobla de Vallbona han estado llenos de clientes y en algunos comercios incluso han visto cómo se quedaban sin existencias, lo que prueba que este tipo de acontecimientos aportan resultados muy positivos para la economía local”, ha asegurado el concejal de Fiestas. Fran Esteban señala que el sector comercial ha manifestado la “satisfacción por acoger un acontecimiento de esta envergadura que significa un gran número de clientes para sus locales”.

    Organización del Festardor

    El Festardor es uno de los grandes festivales que se celebra en la Comunidad Valenciana y ha registrado asistentes de todo el Estado. Ha contado con tres escenarios de música rock, pop y rap y más de cincuenta grupos, entre ellos el grupo local Aspart. Para acoger al público el Ayuntamiento había dispuesto una gran zona de acampada junto al recinto del festival con capacidad para 5.000 personas con duchas y baños; una zona de descanso y un parking de caravanas. Además se ha dotado de servicios como lavabos químicos en la zona de acampada y las de descanso. El ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha lamentado los problemas de acceso que se sufrieron el primer día por la llegada masiva de público que la empresa organizadora no tenía prevista. También pide disculpas por las molestias que todas las fiestas pueden causar a los vecinos y los retrasos que las lluvias del domingo han provocado en los trabajos de limpieza.

     

    Subir