elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

4.000 personas visitan la Feria del Comercio de la Pobla.

4.000 personas visitan la Feria del Comercio de la Pobla.
    MÁS FOTOS
    4.000 personas visitan la Feria del Comercio de la Pobla. - (foto 2)

    El Parque Municipal de la Pobla de Vallbona ha convertido durante el fin de semana en un escaparate del comercio y las asociaciones del municipio. Alrededor de 50 comercios y entidades locales han aprovechado la afluencia de público del fin de semana para exponer sus productos y dar a conocer el pequeño comercio entre los vecinos. Alrededor de 4.000 personas han visitado durante tres días este Feria.

    La Feria del Comercio se ha convertido en un evento lúdico, con una amplia oferta que sirve de impulso para el comercio de la localidad y para las entidades participantes. Se han hecho talleres para los pequeños, actividades deportivas y exhibiciones de diferentes clubes y escuelas deportivas como la esgrima, el karate o el baile; y las entidades culturales de la localidad han aprovechado para presentar sus actividades. Además como novedad, la Feria del Comercio ha contado este año con un desfile canino solidaria organizada en beneficio de dos protectoras de animales: ASIA y Huellas Amigas.

    Toda una oferta de ocio que ha hecho que en todo momento el recinto de la Feria estuviera lleno, un hecho que han aprovechado los expositores. Entre los stands que este año han participado ha habido un gran número de empresas de alimentación, servicios y también de restauración.

    La IX Feria del Comercio inauguraba viernes por el Alcalde de la Puebla, Josep Vicent García, que estuvo acompañado del Subdirector General de Comercio y Consumo, Adel Francés y de numerosos concejales y alcaldes de la comarca.

    Durante la apertura de la Feria, el alcalde ha destacado la importancia de que los ayuntamientos apuestan por el pequeño comercio y ha dicho que "los consistorios han de mejorar los servicios del pueblo para que los clientes encuentran tan fácil comprar como las grandes superficies». En este sentido Josep Vicent García ha anunciado que "en breve se firmarán nuevos convenios para ampliar la oferta de aparcamiento en el municipio para acercar a los clientes a las tiendas".

    Por su parte, el Subdirector General de Comercio y Consumo, Adel Francés ha destacado la capacidad del pequeño comercio para generar más puestos de trabajo y más actividad económica que las grandes superficies. Además adelantó que se han desbloqueado las subvenciones para las asociaciones de comerciantes y que la Generalitat las publicará esta semana.

    Esta es la novena edición de la Feria del Comercio, una cita ya consolidada para dinamizar el comercio local y que las empresas que participan ven como una oportunidad de darse a conocer al pueblo ya la comarca y de impulsar las ventas, sobre todo después del verano.

    Subir