29 de febrero de 2020 29/2/20

El plazo de presentación de solicitudes de admisión de alumnado de Infantil y Primaria será del 6 al 14 de mayo

  • La admisión en los niveles de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio se efectuará del 3 al 11 de junio

  • Educación publica las resoluciones de las direcciones territoriales con el calendario para el curso 2009-2010

El plazo de presentación de solicitudes de admisión de alumnado de Infantil y Primaria para el curso 2009-2010 será del 6 al 14 de mayo, mientras que en los niveles de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y ciclos formativos de grado medio se efectuará del 3 al 11 de junio.

Así se establece en las resoluciones de las direcciones territoriales de la Conselleria de Educación por las que se regula el procedimiento y el calendario de admisión para el próximo curso del alumnado de Educación Infantil, Primaria, Especial, ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional en los centros públicos y centros privados concertados no universitarios de Valencia, Alicante y Castellón.

El plazo de formalización de matrícula será del 15 al 23 de junio para Infantil y Primaria y del 27 al 29 de julio para Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos.

Dentro de las actuaciones previas al proceso de admisión de alumnado, el plazo para la confirmación de plaza de alumnos adscritos a un centro abarca del 23 al 30 de marzo para Infantil y Primaria y del 1 al 6 de abril para ESO.

La publicación de las áreas de influencia y limítrofes será hasta el 5 de mayo en Infantil y Primaria y hasta el 20 de mayo para Secundaria y Bachillerato. La publicación de las vacantes existentes para el proceso de admisión será hasta el 5 de mayo para Infantil y Primaria y hasta el 2 de junio para Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio.

En la matrícula ordinaria, el primer plazo dentro de este proceso es el de presentación de solicitudes de admisión en el centro que se haya solicitado en primera opción y debe llevarse a cabo para alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial del 6 al 14 de mayo y del 3 al 11 de junio para alumnos de ESO, de Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio.

Tras la comprobación de duplicidades, la baremación de las solicitudes y la remisión a las comisiones de escolarización de las listas de alumnos admitidos y no admitidos, la elaboración de las listas provisionales y la publicación de las mismas será en Infantil, Primaria, Educación Especial el 1 de junio y en ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio el 13 de julio.

Después de los procesos de reclamación y contestación de las mismas, los centros publicarán la lista definitiva de alumnos admitidos en Infantil, Primaria y Educación Especial el 9 de junio y en ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio hasta el 20 de julio.

Plazos formalización matrícula

Los plazos de formalización de matrícula en Infantil Primaria y Educación Especial serán del 15 al 23 de junio, en tanto que en ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio tendrá lugar del 27 al 29 de julio.

La matriculación de alumnos para cubrir las plazas vacantes por renuncia o excedentes será para Infantil Primaria y Educación Especial hasta el 30 de junio, mientras que en ESO, en Bachillerato y ciclos formativos será del 30 al 31 de julio.

De acuerdo con el calendario para el proceso de matriculación extraordinaria de septiembre, la publicación de vacantes para las solicitudes de admisión en ESO, Bachillerato y FP de grado medio será el 7 de septiembre y la presentación de solicitudes con la documentación correspondiente será los días 7 y 8 de septiembre.

La publicación de las listas provisionales se efectuará el 9 de septiembre para ESO, Bachillerato y FP de grado medio y la de las definitivas tendrá lugar hasta el 11 de septiembre. El plazo de formalización de la matrícula será hasta el 14 de septiembre en ESO, Bachillerato y FP de grado medio.

Los criterios de admisión que se aplicarán el próximo curso son los mismos que figuran en el decreto que entró en vigor en el curso 2007-2008.

Subir