elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plataforma Palau de la Conselleria de Hacienda ha atendido a más de 15.000 contribuyentes en la Campaña de la Renta 2011

  • El número de declaraciones efectuadas en la plataforma de atención en Valencia se ha incrementado un 3% respecto a la campaña anterior

  • Los valencianos se han ahorrado alrededor de 70 millones de euros en esta campaña al aplicarse las medidas fiscales de la Generalitat

La Plataforma Palau en Valencia de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública ha atendido a más de 15.000 contribuyentes con cita previa en la Campaña de la Renta 2011 que comenzó el pasado 3 de mayo y que finalizó el lunes 2 de julio.

Se han efectuado cerca de 12.400 declaraciones de la renta y revisiones de borradores, lo que representa un incremento del 3% respecto a las realizadas en la plataforma de atención de Valencia en la Campaña de la Renta de 2010.

La directora general de Tributos, Araceli Muñoz, ha afirmado que el volumen de declaraciones confeccionadas en los 10 puntos de atención al contribuyente ofrecidos por la Generalitat en la Plataforma Palau “demuestra la confianza de los contribuyentes valencianos en este servicio gratuito de ayuda, que se ofrece por cuarto año consecutivo en la sede de la Conselleria”.

El personal especializado ha utilizado el programa de ayuda para la confección de la declaración de la Renta de las Personas Físicas y los demás instrumentos diseñados para agilizar la confección de las declaraciones y borradores, asesorando al contribuyente sobre la mejor opción para presentar su declaración.

Araceli Muñoz, ha recordado que, a pesar de las actuales dificultades económicas, “el objetivo sigue siendo el de facilitar a los ciudadanos valencianos el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, reforzando año a año el marco de colaboración con la Agencia Tributaria, que se mantiene desde hace más de 15 años

Deducciones y ahorro
Muñoz ha explicado que todos los valencianos y, especialmente, aquellos que menos tienen y las rentas medias, se han beneficiado de tipos autonómicos más bajos, dado que se ha mantenido la reducción de 0,25 puntos porcentuales en el conjunto de los tramos de la escala” en el Impuesto sobre la Renta 2011.

Esta rebaja en la escala beneficia a 1,6 millones de valencianos que se ahorrarán alrededor de 19 millones de euros en 2011.

Muñoz ha explicado que, a pesar de la crisis económica, “los valencianos han podido aplicarse todas las deducciones autonómicas en la declaración, incluidas la de inversión en vivienda habitual con financiación ajena y el resto de deducciones por adquisición y alquiler de vivienda”.

La directora general de Tributos ha añadido que, al margen de la tarifa que beneficia a todos los contribuyentes valencianos, “el impacto de las deducciones aplicables en la Comunitat alcanza los 70 millones de euros”.

Subir