elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plataforma Carles Pinazo celebra el inicio de la derogación de la Ley de Señas

La Plataforma Carles Pinazo celebra el inicio de la derogación de la Ley de Señas
    MÁS FOTOS
    La Plataforma Carles Pinazo celebra el inicio de la derogación de la Ley de Señas - (foto 2)

    La Plataforma Carles Pinazo, organización que recoge a una veintena de organizaciones de defensa animal y protectoras del País Valenciano, realizó ayer una rueda de prensa para celebrar la presentación a trámite por les Corts Valencianes de la proposición no de ley para la abolición de la “Ley 6/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de reconocimiento, promoción y protección de las señas del pueblo valenciano”.

    Toni Infante, portavoz de la Plataforma, explicó que “la Ley de Señas fue una reacción al fracaso del anterior gobierno del PP que el 2012 intentó declarar como Bien de Interés Cultural los bous al carrer y crear cátedras taurinas en las universidades. Tres años después, y cumplido el plazo que la Ley de Patrimonio establecía, el PP impuso esta declaración por la vía de urgencia y sin tener en cuenta que la gran mayoría de la ciudadanía valenciana no se siente identificada con estas formas de maltrato animal”.

    La derogación también dejaría sin la categoría de identitarias otras prácticas de uso de animales como la colombicultura y el tiro y arrastre. “Nos felicitamos también por la reversión del reconocimiento a unas formas de abuso hacia los animales que suponen la muerte y el maltrato de muchos individuos”, destacó Jesús Frare, activista de la Plataforma.

    La Plataforma Carles Pinazo quiso emplazar las fuerzas políticas que apoyan esta derogación e instó al Consell “a no ceder a las presiones del lobby taurino, con un incomprensible eco en los diferentes medios de comunicación, que intenta salvar a toda costa la declaración de BIC incluida en la Ley de Señas con un interés fundamentalmente económico”, puntualizó Infante.

    Subir