28 de febrero de 2021 28/2/21

Los Planes para Ocupados incluirán criterios de calidad y responsabilidad social

Los Planes para Ocupados incluirán criterios de calidad y responsabilidad social - (foto 1)

    La Comisión Permanente del Consejo Valenciano de Formación Profesional (CVFP) , ha acordado el texto definitivo para las bases y convocatorias de Planes para Ocupados. Estos Planes, impulsados desde el Servef, tienen como objetivo la mejora de la cualificación profesional del personal ocupado.

    A la reunión han asistido la secretaria autonómica de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, José Mira, el Secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler, la directora general Empleo del Servef, Rocío Briones, y la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez. Asimismo, han contado con la presencia de los representantes de los sindicatos UGT-PV y CCOO y de la patronal CIERVAL.
    El texto aprobado incluye las modificaciones propuestas tras los informes pertinentes de la dirección general de Financiación y Fondos Europeos, así como de la abogacía con el objetivo, tal y como ha explicado su secretaria autonómica Mª José Mira, "de acordar un texto que respete al máximo la legalidad de manera que el procedimiento no sufra paralizaciones ni suspensiones en su tramitación ni en su aplicación".

    Según Mira, las modificaciones incluidas también van dirigidas a diversificar las acciones formativas y posibilitar su alcance en toda la Comunitat Valenciana, así como a "alcanzar un equilibrio que permita la concurrencia de todas las entidades que cumplan los requisitos establecidos por las bases reguladoras y al tiempo tengan en cuenta su capacidad técnica".

    Igualmente, se han incluido criterios de calidad para potenciar a las entidades que se esfuerzan por adaptar su gestión a las normas de calidad y tal y como ha explicado Mira, "para las próximas convocatorias se podrán tomar en consideración la excelencia en la ejecución y en la justificación de las actuaciones subvencionadas".

    Asimismo, ha afirmado que "desde la conselleria de Economía Sostenible se ha hecho un gran esfuerzo para incorporar en los criterios de valoración la aplicación de medidas de responsabilidad social para así fomentar estos comportamientos".

    En este sentido, hay que destacar que se valorará a las entidades que promuevan los valores de integración de colectivos con especial dificultades y promocionen la igualdad efectiva entre hombre y mujeres y los lleven a la práctica.

    Mira ha agradecido a los agentes sociales su predisposición a consensuar el texto de la forma más rápida con el fin de poder poner en marcha estos Planes a la mayor brevedad. Mira ha incidido en que "es un primer paso para conseguir nuestro objetivo que no es otro que lograr adecuar la formación a las necesidades reales del tejido empresarial y convertir a la Comunitat en un referente en materia de formación de empleo".

    Hay que destacar que, una vez aprobado el texto de las bases y la convocatoria de Planes para Ocupados, éste se remitirá al Consejo Jurídico Consultivo para posteriormente proceder a la publicación de las bases y la convocatoria.

     

    Subir