elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En el último año

Los planes de apoyo a los sectores del textil, cerámico y mármol reducen del desempleo en 1.221 personas

    El secretario autonómico de Formación y Empleo, Román Ceballos, ha señalado que “los planes de apoyo a los sectores del textil, cerámico y mármol favorecen la reducción del desempleo en 1.221 personas en el último año”.

    Ceballos ha realizado estas manifestaciones a raíz de la publicación de los últimos datos mensuales del paro registrado en la Comunitat Valenciana correspondientes al mes de noviembre. Según dichos datos, los sectores afectados por estos planes, como son el textil, el cerámico y el mármol, ha conseguido un descenso sostenido del paro en más de 1.221 personas entre noviembre de 2010 y noviembre de 2011.

    En concreto, de estas 1.221 personas que cuentan actualmente con un contrato laboral, 963 corresponden a los sectores del cerámico y del mármol, mientras que 258 son del textil.

    Ante estos datos, Ceballos considera que estos planes de apoyo financiados por el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) “se han convertido en un elemento proactivo y dinamizador de reinserción laboral”.

    La comunitat con más planes FEAG
    El secretario autonómico de Formación y Empleo ha manifestado que el Consell, a través del SERVEF, ha obtenido hasta la fecha la aprobación de cuatro planes de apoyo sectoriales: sector cerámico de la provincia de Castellón; sector de la piedra natural de Alicante, el sector textil de la Comunitat Valenciana, y el recién aprobado de la construcción, mientras que se ha iniciado la tramitación de un quinto plan para el sector del calzado, por parte del FEAG.

    Con la próxima aprobación del Plan de Apoyo al sector del calzado, la Comunitat Valenciana, con cinco planes sectoriales, se convierte en la región europea con más planes sectoriales, respaldados por el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG), reafirmándose el compromiso del Consell en la puesta en marcha de iniciativas para tratar de afrontar la actual coyuntura económica de la forma más rápida y eficaz. Ello supone un respaldo a Generalitat en la gestión realizada en estos planes.

    Dichos planes cuentan con un presupuesto conjunto superior a los 18 millones de euros para los cuatro, de los que la Unión Europea financia el 65%, casi 12 millones de euros, y resto lo aporta el Consell.

    Subir