26 de enero de 2021 26/1/21

Así es el plan de vacunación contra el covid que prepara el Gobierno

Plan de vacunación del Gobierno
Plan de vacunación del Gobierno
  • El plan de Sánchez tendrá su pistoletazo de salida en enero 2021

  • El plan de vacunación del Gobierno: 13.000 puntos, acceso equitativo y una sola estrategia en toda España

El Gobierno de Pedro Sánchez parece tener definido el plan de vacunación contra el covid que se fija sobre tres ejes principales: 13.000 puntos, acceso equitativo y una sola estrategia en todo el país.

A España le van a corresponder el 10% de todas las dosis a las que tendrá acceso la UE en los próximos meses y según ha asegurado el jefe del Ejecutivo este fin de semana en el G20, España será el primer país en tener "un plan de vacuanción completo" que se presentará mañana en el Consejo de Ministros.

El Gobierno prevé que una parte imporante de la población podría estar vacunada en el primer semestre de 2021.

Sobre el plan de vacunación, Pedro Sánchez ha anunciado que habrá 13.000 puntos de vacunación en todo el país y que el acceso será equitativo, aunque el Ejecutivo quiere garantizar que todos los grupos de población que consideran "priorizados" tengan acceso a la vacuna del covid.

Además, Sánchez ha asegurado que "no habrá distintas estrategias de vacunación, sino una sola" y que "se ha diseñado con un grupo de expertos".

Además, prevén realizar un sistema de registro para el seguimiento de la vacunación contra el coronavirus para quienes decidan libremente vacunarse.

 

Subir