30 de noviembre de 2020 30/11/20

El Plan de Formación 2015 para los empleados público contará con un 20% de nuevos cursos

  • La mejora de la formación nos va a permitir continuar avanzando hacia una administración "más profesionalizada y cualificada"

La Generalitat ha aprobado el nuevo plan de formación correspondiente al ejercicio 2015 del IVAP para el personal empleado público de la Administración valenciana, plan que incorpora "un 20% de nuevos cursos formativos y de perfeccionamiento para el próximo año" ha resaltado la directora general de Recursos Humanos, Ana Brugger.

En lo relativo al personal empleado público dependiente de la dirección general de Recursos Humanos de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública (Administración del Consell), en los últimos tres años "se han ido renovado más del 50% de los cursos ofertados" ha destacado Brugger.

Brugger ha hecho hincapié en el valor de la formación de las empleadas y empleados públicos, mejora de la cualificación que nos va a permitir "continuar avanzando hacia una Administración más eficaz y profesionalizada".

La directora general de Recursos Humanos ha señalado que desde el Consell "estamos comprometidos con una formación adaptada a los constantes cambios sociales y de modernización en la Administración, esfuerzo y adaptabilidad a las nuevas exigencias formativas que la cambiante y rápida realidad impone".

A lo largo del año 2015 se impartirán 323 cursos, de los cuales 256 corresponde a la formación continua y 67 a la formación especializada. Muchos de estos cursos tienen varias ediciones, con lo que el total de la oferta asciende a 467 ediciones (348 de formación continua y 119 de formación especializada).

De ese total de ediciones, debe resaltarse que 83 se realizan en la modalidad on line y 384 son de formación presencial. Los cursos presenciales se celebrarán en las tres provincias de la Comunitat: 82 ediciones en Alicante, 63 ediciones en Castellón y 239 ediciones en Valencia.

En total, son más de 12.000 las plazas ofertadas a las que podrán acceder los 21.000 empleados públicos -empleados de la Generalitat y personal de Justicia- en el marco del plan de formación que se presentará y publicará el DOCV el próximo mes de enero.

Plan formativo conjunto

Asimismo, la directora general ha explicado que se ha aprobado el plan formativo conjunto para 2015 orientado a las empleadas y empleados públicos adscritos a los cuatro grandes ámbitos de la administración pública valenciana, que incluye los planes de formación del IVAP, EVES, Educación y Universidades.

a) El personal al servicio de la administración del Consell

b) El personal de Sanidad

c) El personal docente no universitario

d) El personal de las universidades públicas valencianas

El personal al que va dirigido, sumados los cuatro sectores, supone unos 134.000 efectivos que durante el año 2015 tendrán acceso a la formación. El presupuesto total asciende a 2.290.400 euros, repartido entre los diferentes organismos.

Brugger ha resaltado que el plan de formación conjunto aprobado para el próximo año 2015 "ha contado además con el consenso de las organizaciones sindicales para su aprobación".

Subir